Igual que os explicamos cuando os enseñamos cómo descargar Firefox Quantum, uno de los principales usos de Internet Explorer y Microsoft Edge, los navegadores que vienen instalados por defecto en Windows, es descargar Google Chrome.

A continuación os vamos a explicar cómo podemos descargar la última versión de Google Chrome, cómo actualizarlo y cómo podemos probar sus principales novedades gracias a las versiones de desarrollo de este navegador, como la Canary y la Beta.

Cómo descargar Google Chrome (en PC, Android y iOS)

Google Chrome es un navegador totalmente gratuito y está disponible para cualquier sistema operativo que podamos utilizar a diario. Para poder usar este navegador, lo primero que debemos hacer es descargar el instalador del mismo desde el siguiente enlace.

Descargar-Google-Chrome-1

Este instalador, que ocupa unos pocos bytes, se conectará a los servidores de Google cuando lo ejecutemos en nuestro ordenador y descargará la última versión disponible hasta la fecha del navegador. Instalará esta versión y cuando finalice el proceso, ya tendremos Google Chrome instalado en nuestro PC.

Cómo instalar Google Chrome en Android y iOS

Si solemos utilizar más a menudo nuestros smartphones para navegar por la red, entonces será en ellos donde tengamos que descargar el navegador. Algunos móviles Android ya vienen con esta aplicación instalada por defecto, por lo que no tendremos que hacer nada para empezar a usarla.

Si en nuestro Android no viene instalado Google Chrome, o somos usuarios de iOS, saber que tenemos disponibles las últimas versiones del mismo en nuestras respectivas tiendas de aplicaciones.

Icono  Google Chrome: rápido y seguro desde Icono

Icono  Google Chrome desde Icono

Descargamos el navegador como si se tratase de cualquier otra aplicación y listo. Ya podemos empezar a disfrutar de sus características para navegar por la red.

Cómo tener siempre Google Chrome actualizado a la última versión

Los navegadores son el tipo de aplicaciones que deben ser actualizadas con mayor prioridad. Como estas aplicaciones son unas de las que están conectadas más directamente con Internet, el más mínimo fallo de seguridad puede poner nuestros datos en peligro.

Mantener Google Chrome actualizado debe ser una prioridad para todos los usuarios. Cuando instalamos el navegador en nuestro ordenador, este se encarga de crear una serie de servicios que comprueban las nuevas versiones automáticamente, las descargan y se instalan automáticamente para estar siempre a la última.

Si no nos fiamos, también podemos buscar actualizaciones manualmente. Para ello abriremos el menú de opciones de Chrome y elegiremos el apartado “Ayuda > Información de Google Chrome“.

Informacion-de-Google-Chrome

Esto se encargará de comprobar si tenemos instalada la última versión. De no ser así, esta misma página se encargará de descargar e instalar automáticamente la nueva actualización de manera que, cuando reiniciemos el navegador, se termine de instalar la nueva versión y podamos estar a la última, con toda la seguridad.

Version-actualizaciones-Chrome

Cómo descargar Google Chrome Canary y Beta para probar sus novedades antes que nadie

Google lanza actualizaciones periódicas de su navegador, Google Chrome, cada varias semanas. Cada una de estas versiones suelen traer algunos cambios, nuevas funciones y mejoras y, sobre todo, correcciones de errores y vulnerabilidades.

Para que un parche o una novedad pueda llegar a la versión estable de Google Chrome antes debe haber sido probada a conciencia. Y esto es posible gracias a los usuarios de las ramas Canary y Beta de Chrome.

Las versiones Canary y Beta de Chrome son las versiones de desarrollo del mismo, versiones que suelen ir una o dos versiones por delante y que reciben las últimas mejoras y novedades para que los usuarios puedan probarlas y ayudar a Google con su retroalimentación para mejorarlas.

En la red podemos encontrar concretamente 3 versiones de desarrollo de Google Chrome:

  • Canary: Versión totalmente inestable. Permite probar antes que nadie las nuevas funciones y características. Se actualiza casi a diario con nuevas funciones y características.
  • Beta: Más estable que la anterior. Esta versión trae novedades que casi con total seguridad llegarán a las versiones estables de Chrome.
  • Dev: Se actualiza todas las semanas y viene con las últimas APIs para que los desarrolladores puedan crear nuevas webs y si las existentes no dan problemas.

Version-Google-Chrome-beta

Version-Google-Chrome-Canary

Todas estas versiones se pueden descargar de forma totalmente gratuita. Además, ahora los usuarios pueden instalarlas de forma independiente, como otros navegadores, de manera que ni se desinstalen las otras versiones que tengamos instaladas ni se compartan perfiles entre estas versiones.

Las versiones de desarrollo, especialmente la Canary, no se recomiendan para el día a día. Estas versiones solo deben usarse para pruebas ya que pueden esconder fallos aún sin descubrir.

 

Fuente: softzone