Cómo usar la versión de Google de otro país que no sea el tuyo

Google sabe cuál es nuestro idioma, porque lo tenemos configurado en el ordenador y en el dispositivo móvil, y es una información que puede ‘heredar’ directamente del sistema operativo. Es el propio navegador web el que indica esta información al motor de búsqueda, así que para Google no es en absoluto complejo adaptarse a nuestro idioma y servirnos las búsquedas en el idioma que usamos de manera habitual. Ahora bien, conoce también la región desde la que usamos nuestro dispositivo, y también se adapta automáticamente a estos mismo. Pero tanto en ordenadores como en dispositivos móviles podemos cambiar el país de Google de forma manual, de la siguiente forma en cada plataforma:

En móviles y tablets Android

En dispositivos móviles Android, sean smartphones o tablets, tenemos que hacer el cambio de configuración a través de Google app. En la aplicación específica de Google debemos pulsar sobre Más, en el icono con tres puntos en orientación horizontal, y a través de aquí acceder al apartado de Configuración. Desde aquí encontraremos el acceso a la sección de Idioma y región, y dentro de la misma tendremos que cambiar Región de búsqueda.

Como es evidente, en función de la Región de búsqueda que configuremos aquí, en la aplicación de Google, así serán nuestras búsquedas. Aunque estemos utilizando Google desde España, por ejemplo, podemos cambiar la configuración en este apartado para utilizar Google Francia, por ejemplo. Y aún así, los resultados pueden seguir apareciendo en nuestro idioma en lugar de, en este caso, aparecer en francés.

configuracion-region-google

En ordenador

Si el cambio de ajustes queremos hacerlo desde un ordenador, sea de sobremesa o portátil, también podemos. Pero en este caso no contamos con aplicación específica de Google, así que tendremos que acceder al menú de Configuración de búsqueda de Google desde cualquier navegador web y, desde aquí, nos desplazaremos a la parte inferior para encontrar el apartado de Configuración de la región.

Únicamente tendremos que marcar la casilla de la región que queramos y, si no aparece, pulsar sobre el botón de Mostrar más para que se despliegue el listado al completo. Una vez seleccionada la región que queramos usar para el motor de búsqueda, únicamente nos quedará pulsar sobre Guardar. El resultado será idéntico al que conseguimos en dispositivos móviles y, del mismo modo, podremos revertir el cambio siempre que queramos.

¿Cómo lo hace Google para detectar tu ubicación de forma automática?

Con la intención de ofrecer los resultados de búsqueda más adecuados a cada persona, la compañía de Mountain View utiliza varias referencias para detectar la ubicación de forma automática. Uno de los datos clave es la dirección IP del dispositivo; otro es el Historial de Ubicaciones, en caso de que tengamos activada esta característica, y otro es la característica Mi Ubicación de la Barra de Google. Pero además de todo esto, Google puede utilizar las ubicaciones buscadas recientemente para detectar la nuestra, también de forma automática.

 

Fuente: adslzone