Cada día, millones de personas utilizan Google Maps para hacer búsquedas en el ámbito local. De hecho, según estimaciones, la compañía de Mountain View recibe un 40% de sus búsquedas con carácter local. Es decir, que es realmente importante que una empresa esté registrada en el buscador de Google para que, de esta forma, la puedan encontrar en Google Maps usando el ordenador, el teléfono inteligente o la tableta. Es algo que mejora de forma exponencial la visibilidad del negocio y que, por tanto, puede ayudar a conseguir más clientes y mejorar los ingresos de forma significativa.

Todo esto es gratis y se gestiona a través de Google My Business. Es una plataforma de la compañía de Mountain View que podemos utilizar para el registro de empresas con toda la información que los clientes puedan necesitar. No solo con la ubicación de nuestro local, sino también con detalles sobre nuestros productos o servicios. Para que aparezcamos al buscar nuestro negocio por su nombre, sí, pero también para que aparezcamos si somos un restaurante asiático, por ejemplo, y un usuario busque ‘restaurantes de sushi’.

Cómo registrar tu empresa o negocio en Google Maps para aparecer en las búsquedas

Lo primero que debes hacer es acceder a Google My Business, el portal de la compañía de Mountain View específico para empresas y negocios. Y una vez dentro, debemos pulsar sobre ‘Empezar’ o sobre ‘Empezar ahora’ para que inicie el proceso de registro de empresa. Lo primero que nos solicitará Google, en un extenso formulario, es el nombre de empresa. Pero después se pedirán otros detalles. La siguiente pregunta será si queremos dar la ubicación para aparecer en Google Maps y, en tanto que este es precisamente nuestro propósito, aquí tendremos que indicar , y a continuación rellenar todos los detalles sobre la ubicación.

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Nos van a pedir el país, la dirección postal, el código postal, la ciudad y la provincia. Datos que, por cierto, podemos rellenar de forma automática pulsando en el icono con forma de PDI, en caso de que sea nuestra ubicación en ese momento. Si es así, tendremos que concederle al navegador web el permiso correspondiente para que, de nuestro dispositivo, tome la información exacta sobre la ubicación en la que nos encontramos. No obstante, es más recomendable rellenar el formulario de información sobre la ubicación de forma manual. Así evitaremos que pueda existir cualquier tipo de error.

Después tendremos que indicar si, fuera de esa ubicación, prestamos algún tipo de servicio a nuestros clientes. Seleccionaremos la opción Sí en caso de que, por ejemplo, hagamos envíos. En caso contrario seleccionaremos No, y le daremos a Siguiente. Y ahora tendremos que indicar la categoría de nuestro negocio, y a continuación tendremos que poner el número de teléfono a través del cual podemos prestar algún tipo de atención telefónica a nuestros clientes. Son datos que debemos tener en cuenta que aparecerán de forma pública para quienes hagan búsquedas en Google, o dentro de Google Maps. Aquí nos pedirán también la dirección URL de nuestra página web.

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Cuando hayamos hecho esto, después de pulsar el botón Finalizar, ya deberíamos localizar nuestra empresa al buscarla por su nombre en Google Maps. No obstante, dentro del panel de control de nuestra empresa, que se habrá abierto justo al pulsar en Finalizar, podemos seguir aportando información como el horario comercial, información adicional de contacto, un identificador más corto, la descripción del negocio y el logotipo de nuestra empresa.

Este panel de control de Google My Business es realmente útil porque, además de ayudarnos a completar toda la información de nuestra empresa, nos deja gestionar las publicaciones como negocio –al estilo de una red social- y controlar las fotos de clientes que se publiquen. Y podemos ver allí también las estadísticas de nuestro negocio tales como las búsquedas. Y también ver las reseñas que dejan nuestros clientes, y el detalle de sus valoraciones.

Panel de Control de Google My Business

 

Fuente: adslzone