Asignar un tono personalizado a cada contacto es algo muy sencillo, tanto en la app para Android como para iOS (iPhone). Por supuesto podrás escoger cualquier tono que ya tengas en tu dispositivo o agregar uno nuevo a través de las diferentes opciones que ofrecen los sistemas operativos.

Una vez que tengas claro el tono que quieres asignar a un determinado contacto o grupo te puedes poner manos a la obra para guardar la configuración.

El primer paso es abrir la conversación con el contacto o grupo. Una vez dentro, debes tocar sobre el nombre en la parte superior de la pantalla y después acceder a la opción Tono personalizado en iOS o en Notificaciones y activar la opción Notificaciones personalizadas en Android.

Al hacer esto WhatsApp desplegará una nueva ventana en la que puedes ver todos los tonos disponibles y compatibles con la características de la app de mensajería. En este punto lo único que debes hacer es tocar sobre el tono que quieres establecer para el contacto y el cambio se quedará guardado. En el caso de la versión para iPhone deberás confirmar el cambio tocando sobre el botón Guardar en la esquina superior derecha de la pantalla.

tono-personalizado-whatsapp

Ahora debes repetir este mismo proceso con todos los contactos a los que quieras asignarle un tono propio. Por supuesto, puedes escoger un mismo tono para varios contactos o hacer que todos tengan uno propio.

A los que no asignes uno seguirán teniendo el establecido en general para la aplicación. Si quieres cambiarlo no tienes más que acceder a la pestaña Configuración y después escoger la opción Notificaciones. Una vez dentro debes entrar en las opciones de notificaciones de mensajes y notificaciones de grupo para establecer un tono diferente al que ya tengas. Como decía, el tono que escojas en esta opción quedará establecido para todos los mensajes, llamadas o videollamadas que recibas de contactos o grupos que no tengan uno personalizado.

¿Qué te parece? Sabías que era posible personalizar de esta forma WhastApp. Sin duda una opción muy cómoda y a tener en cuenta para poder saber quién te escribe sin necesidad de mirar la pantalla del teléfono.

 

Fuente: adslzone