Google quiere impedir que dejer de usar Google Chrome y pases a Edge

Hace unos días se desveló que Google estaba forzando a los usuarios de Edge Chromium a utilizar la versión antigua de YouTube, a pesar de que la versión moderna funciona perfectamente. Este «error» parece estar apareciendo a diversos usuarios de manera aleatoria de momento.

A este inconveniente ahora hay que sumarle el hecho de que Techdows ha revelado que Google Duo no funciona en Edge. Actualmente, hay muchos servicios de Google que han presentado problemas en Edge en los últimos meses, como Drive, YouTube o Meet, y algunos que no funcionan directamente, como Google Earth. Ahora, hay que añadir a esa lista Duo for Web.

Si vamos a la web oficial de Duo, estando logueados con nuestra cuenta de Google, y vamos a la parte de Duo for Web, nos aparece un mensaje que dice «Duo Web no funciona en este navegador», a pesar de que a nivel interno tanto Edge como Chrome usan el mismo motor.

duo-web-error

Cómo saltarse el bloqueo de Google a los usuarios de Edge Chromium

Sin embargo, este bloqueo no tiene ningún sentido, ya que con un pequeño truco se puede hacer funcionar Duo en Edge sin problemas, por lo que está claro que es una decisión de Google no soportar el navegador. No hay ningún inconveniente a nivel técnico que impida funcionar correctamente Duo en Edge.

Duo-en-Edge-1

Para ello, vamos a la página de Duo y pulsamos F12. Se nos abrirán las herramientas de desarrollo. Ahí, vamos a donde hay tres puntos suspensivos, y le damos a More Tools – Network conditions. En el apartado de User Agent, deseleccionados la opción que pone «Select automatically, y ahora nos dejará elegir el navegador. Elegimos Chrome-Windows si estamos usando Windows, o Chrome-Mac si estamos usando Mac, y listo. Si ahora le damos a Try Duo for web, ya no nos sale el error y podremos usarlo sin problemas.

Duo-en-Edge-2

Como vemos, saltarse el bloqueo de Google para Edge es muy sencillo, ya que sólo tenemos que hacerle web a la página web que estamos navegando desde Chrome y no desde Edge. Este truco seguro que nos será muy útil en el futuro, ya que Google no tiene ninguna intención de perder el liderazgo en el segmento de los navegadores web, y hará todo lo posible por impedir que Edge gane cuota de mercado; sobre todo cuando se lance la primera versión estable del navegador este año.

 

Fuente: Techdows | adslzone