Ya son muchos los usuarios que se han aventurado a instalar Windows 10 May 2019 Update desde que la actualización fuera liberada en el día de ayer. También sabemos que algunos han encontrado problemas para instalar Windows 10 May 2019 Update. Dos pueden ser las causas principales de no poder instalar esta versión y recibir el mensaje “Este equipo no puede actualizar a Windows 10”.

Descarga Windows 10 May 2019 Update ISO: instala desde cero con un USB

Sin embargo, ahora nos ocupan otros menesteres en este artículo. Concretamente, el hecho de que ya podemos descargar la ISO de Windows 10 May 2019 Update. En el enlace anterior tenéis acceso a un completo manual realizado por nuestros compañeros de SoftZone al respecto de descargar la ISO oficial en español de Windows 10 May 2019 Update.

Windows-10-iso

A grandes rasgos, bastará con descargar la herramienta de creación de medios de Microsoft, aceptar términos de uso para poder continuar y marcar la opción “Crear medios de instalación (unidad flash USB, DVD o archivo ISO) para otro PC”. Con esa opción, la herramienta nos descargará la ISO de la última versión del sistema operativo.

Además de definir el idioma, aunque por defecto coge el del sistema instalado, tendremos que asegurarnos de marcar “Archivo ISO” en el último paso para que descargue la ISO de Windows 10 May 2019 Update. En este punto también podemos optar por crear un USB de instalación de Windows 10 May 2019 Update para realizar el proceso desde cero.

Precisamente, en SoftZone también nos explican cómo crear un USB para instalar Windows 10 May 2019 Update. Básicamente, tenemos que repetir el proceso anterior, pero seleccionar la opción “Unidad Flash USB” en el último paso. Mucho ojo porque necesitamos un pendrive con un mínimo de 8GB de capacidad o no podremos crear el “disco” de instalación.

windows-10-iso

Con el USB de instalación listo, ya podemos instalar Windows 10 desde cero o bien optar por una reinstalación limpia. Esto es recomendable en caso de problemas o de querer empezar desde cero sin complicarse. Eso sí, deberemos ser muy cuidadosos con los archivos del sistema y hacer copia de seguridad si no queremos perder nada.

 

Fuente: adslzone