Seguro que en varias ocasiones hemos mandado un mensaje de WhatsApp a nuestros amigos para saber dónde están y así poder juntarnos con ellos, pero ya sea porque no nos contestan o porque después de decirnos que están en un sitio se han movido a otro, resulta bastante difícil dar con ellos. Al final, nos toca llamarles por teléfono, pero puede que estén en algún sitio donde no nos oigan.

Para evitar este tipo de situaciones, WhatsApp cuenta con una función de gran ayuda, ya que nos permite saber dónde esta una persona en tiempo real. De esta manera, ya no será necesario estar pendiente de que nos contesten a los WhatsApp, nos cojan el teléfono o nos digan que se han movido de un sitio para otro, puesto que sabremos por dónde se mueven en cada instante.

Una función muy útil en estas situaciones, pero que resulta también de gran ayuda cuando algún familiar, amigo o nosotros mismos vamos de viaje y quieren saber por dónde llegamos y cuánto tardaremos en llegar al destino. Y es que de esta manera, con quien compartamos nuestra ubicación, podrá saber en tiempo real por dónde llegamos, si hemos parado, etc.

Pasos a seguir para compartir tu ubicación en tiempo real en WhatsApp

Para ello, lo único que tenemos que hacer es abrir la aplicación de WhatsApp en nuestro teléfono, ir al chat de la persona con la que queremos compartir nuestra ubicación, puede ser también un grupo de WhatsApp, y pulsar sobre el icono del clip que se muestra junto a la caja de texto donde se escriben los mensajes. A continuación tocamos sobre Ubicación y esto nos mostrará una pantalla en la que se muestra un mapa con nuestra localización actual y en la parte inferior, encontraremos la opción de compartir nuestra ubicación en tiempo real.

whatsappubicacion

Automáticamente ser nos abrirá una ventana en la que WhatsApp nos informa que todos los participantes del chat donde vamos a compartir nuestra ubicación en tiempo real podrán ver esta información. Recordemos que esta función comparte nuestra ubicación incluso aunque no estemos usando la app de mensajería. Eso sí, podremos dejar de compartir nuestra ubicación en el momento que queramos.

Si aceptamos, entonces nos aparecerá otra pantalla en la que podemos elegir el tiempo que queremos compartir nuestra ubicación en tiempo real con esa persona o grupo de amigos. Por defecto, WhatsApp nos permite elegir entre 15 minutos, 1 hora u 8 horas. Ese será el tiempo durante el cual nuestros amigos, familiares o compañeros podrán acceder a nuestra ubicación para saber dónde estamos en cada momento y que nos puedan encontrar o bien sepan cuando llegamos de un viaje, etc.

 

Fuente: adslzone