Entre todos los chats de WhatsApp seguro que hay más de uno que nos gustaría proteger, bien por la información que contiene o para evitar que cualquiera que nos vea el móvil sepa que estamos hablando con esa persona. Hay ciertas maneras de proteger con contraseña un determinado chat de WhatsApp, sin embargo, esto no hace que el chat o contacto con el que hemos mantenido esa conversación deje de verse entre los chats de la aplicación.

Pasos a seguir para ocultar un contacto en WhatsApp

Por lo tanto, si lo que queremos es ocultar un contacto de WhatsApp, vamos a tener que echar mano de otras herramientas o ajustes. Por suerte, la propia aplicación de mensajería propiedad de Facebook nos ofrece una función de forma nativa que nos permite ocultar un contacto de WhatsApp. Para ello, lo primero que tenemos que hacer es abrir la app en el móvil y desde la pantalla principal buscar el chat con ese contacto.

whatsapparchivar

Una vez encontrado, para ocultar ese contacto en WhatsApp lo siguiente que tenemos que hacer es tocar sobre él en el listado de chats y mantener la pulsación hasta que veamos que el contacto que queda seleccionado. En ese momento, veremos cómo en la parte superior de la pantalla nos aparecen varios iconos que nos permiten fijar ese chat en la parte superior de la pestaña de chats, eliminar el chat de ese contacto, silenciar las notificaciones de los mensajes que recibamos de esa persona o archivar el chat con ese contacto.

En esta ocasión, la opción que nos interesa para poder ocultar un contacto en WhatsApp es esta última de Archivar. Pulsamos por lo tanto sobre el icono que se muestra más a la derecha y que está representado con una imagen de una carpeta con una flecha hacia abajo y automáticamente veremos cómo ese contacto desaparece de la pantalla de chats de WhatsApp. De esta manera, ya no estará visible ese contacto entre los chats de la aplicación de mensajería y evitaremos que cualquiera pueda ver que estamos chateando con esa persona. Eso sí, es importante saber que si esa persona nos envía un mensaje, el chat aparecerá de nuevo en la pestaña de Chats de WhatsApp y tendremos que archivarlo una vez que lo hemos leído o respondido si no queremos que aparezca visible.

Concretamente, lo que hace la aplicación para ocultar el contacto es archivarlo, por lo tanto, podremos recuperarlo o acceder a este chat cuando queramos desde la opción de chats archivados. Esta opción se muestra si nos deslizamos hasta al final de todos nuestros chats y una vez que pulsamos sobre Archivados, encontraremos y podremos entrar a esa conversación para enviar mensajes a esa persona. Si en cualquier momento queremos que esa conversación se vea sin problemas dentro de la pestaña de Chats de WhatsApp, lo único que tenemos que hacer pulsar de forma mantenida sobre el chat y pulsar sobre el icono que desarchiva los mensajes con ese contacto. En esta ocasión, hay que pulsar sobre el icono de la carpeta con la flecha hacia arriba.

 

Fuente: adslzone