Una de las características de Android es que el sistema operativo de Google permite instalar aplicaciones de otras tiendas que no sea la oficial, Google Play Store, lo que permite que podamos volver a una versión antigua de WhatsApp más fácilmente. Lo cierto es que si vamos a la Play Store, veremos que la única opción que tenemos es instalar la última versión de WhatsApp disponible, pero no nos ofrece la opción de elegir una versión anterior.

Pasos a seguir para instalar una versión antigua de WhatsApp en tu móvil Android

Para ello, vamos a tener que echar mano del APK con la versión de WhatsApp que queramos, es decir, tendremos que descargar una versión anterior de WhatsApp en formato APK y posteriormente realizar la instalación en nuestro móvil. Es importante tener mucha precaución a la hora de descargar un APK de WhatsApp desde Internet, ya que es un gran reclamo del que tratan de aprovechar algunas personas con malas intenciones para ofrecer archivos infectados o que no son realmente la aplicación que buscamos.

En este sentido, uno de los sitios con mejor prestigio donde nos podemos dirigir para descargar una versión antigua de WhatsApp con seguridad es APKMirror. Una vez ahí, encontraremos todas las versiones de WhatsApp organizadas por fecha para que podamos volver a una versión anterior de WhatsApp o bien elgir alguna versión más antigua compatible con nuestra versión de Android, por ejemplo.

whatsappMirror

Con el APK de la versión de WhatsApp que queremos, lo siguiente que tenemos que hacer es una copia de seguridad de WhatsApp si no queremos perder los mensajes, fotos y vídeos compartidos hasta ahora. A contiuación, desinstalamos la versión actual de WhatsApp, en el caso de que tengamos ya una versión instalada, y por último instalamos la versión que hemos descargado.

Para ello, lo primero que tenemos que hacer es ir a los ajustes del teléfono, y activar la opción que permite instalar apps de fuentes u orígenes desconocidos. La ubación de esta opción en el menú de configuración del teléfono puede variar en función de la versión de Android y la interfaz del fabricante. De cualquier modo, una vez activada esta opción,  lo único que nos queda es ir a la ruta donde tenemos el APK de WhatsApp que hemos descargado y tocar sobre él. Automáticamente, veremos cómo se comienza a instalar la versión antigua de WhatsApp en nuestro móvil.

 

Fuente: adslzone