Puede que por eso, por seguridad propia, quieras eliminar o desactivar los datos personales que puedan estar pululando por Google. Hay varias formas y vamos a contaros cómo hacerlo de forma sencilla.

Eliminar información personal de Google

Desde la propia web de Google se puede solicitar una retirada de información personal confidencial que puede estar por la red, en los buscadores de Google, con más libertad de la que debería. Ejemplos como el número de una cuenta bancaria, una fotografía personal o una firma manuscrita pueden llegar a utilizarse en nuestra contra si alguien los utiliza con malas intenciones.

Google tiene una web habilitada para que podamos realizar dicho proceso, permitiendo solicitar al webmaster que solicite dicha información.

google

Tal y como especifican desde el propio formulario, aunque Google elimine el sitio o la imagen de los resultados de búsqueda, la página web seguirá existiendo y podrá encontrarse a través de la URL que dirige al sitio, del uso de las redes sociales para compartir contenido y de otros motores de búsqueda.

Si en los resultados de búsqueda de Google aparece una foto o se muestra información específica, significa que esa información existe en Internet, no que Google la promocione.

Por otro lado, también podemos acceder a nuestra cuenta de Google y revisar la actividad de nuestra cuenta para proceder a eliminar los datos que deseemos borrar.

google-1

Desde este apartado podemos hacer desaparecer prácticamente toda la información que el gigante tecnológico tiene sobre nosotros. De la siguiente manera:

  • Accede a “Mi cuenta” de Google
  • Elige -o pon en el buscador- la opción “Control de Actividad”
  • Pincha en “Actividad en la web y en aplicaciones”
  • Borra lo que consideres oportuno

Desde ahí podrás desactivar opciones como las búsquedas o el historial de ubicaciones para borrar el rastro de cualquier aspecto que queráis que no esté más en dicha web.

También se pueden tomar medidas como borrar el historial de diversas secciones. Es muy sencillo. Tan solo tenemos que seguir en la misma página de nuestra cuenta e ir al buscador, en el que veréis tres puntos en la parte derecha.

borrar-google

Esto nos trasladará a un menú desplegable en el que tenemos que escoger la opción de “eliminar resultados” y desde ahí, tras aceptar en la ventana de confirmación, se hará realidad nuestra elección. Este proceso también puede realizarse desde dispositivos móviles de una forma muy similar.

Hay que tener en cuenta que, si eliminamos todo, puede que haya aspectos en los que no estemos del todo cómodos teniendo que repetir información que ya estaba memorizada. Como por ejemplo, funciones como establecer “Casa” en Google Maps, con la que se nos ayuda a una navegación más rápida.

Pero, si queréis curaros en salud y empezar de cero para que no haya datos expuestos que hayáis podido dar en algún momento que ni recordáis, es recomendable hacerlo, aunque perdáis la mencionada rapidez al usar los servicios de Google.

 

Fuente: adslzone