En los últimos años, Twitter ha promovido muchas acciones para evitar la propagación de bulos, de bots y del discurso del odio, aunque en algunos casos no ha terminado de conseguirlo al 100%. Es realmente complicado frenar la proliferación de estos sucesos en redes sociales, por lo que nunca viene mal establecer nuevos límites. Las cuentas falsas son un problema tanto de Twitter como de otras redes sociales.

Seguir en Twitter a más de 400 personas al día es imposible, aunque quieras

Para intentar luchar contra el spam, los bots, las cuentas falsas, los seguidores hinchados artificialmente y otras lacras que ponen en peligro la credibilidad de esta red social, desde Twitter han realizado un movimiento sin precedentes. A partir de ahora, la red social impone nuevos límites a sus usuarios, aunque como usuario “normal y corriente” no deberíamos tener nada de qué preocuparnos.

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Concretamente, la red social Twitter está reduciendo el número de usuarios que podemos seguir al día. Esta cifra estaba fijada en 1.000 personas que podíamos seguir, pero a partir de ahora sólo podremos seguir a un máximo de 400 personas al día. Como os hemos dicho, no es muy normal que un usuario siga a más de esa gente al día, por lo que es un movimiento para intentar acabar con los bots.

Aunque personalmente hubiera reducido más la cifra, es bueno ver como el límite ha caída a menos de la mitad del anterior. Desde Twitter justifican la medida para evitar “ciertos tipos de crecimiento inorgánico”. Aquí se incluye desde la compra de seguidores de Twitter hasta la práctica de seguir y dejar de seguir a un usuario de forma repetitiva para intentar ganar seguidores.

Todo esto forma parte de las prohibiciones de Twitter, aunque no siempre se cumple. Por esa razón se ha reducido este límite. Desde Twitter han detectado que más de la mitad de las cuentas que seguían más de 400 personas al día lo hacían para ganar seguidores. Finalmente, confirman que el límite no es más bajo para no perjudicar a las cuentas de negocios que ofrecen servicios de atención al cliente.

 

Fuente: mspoweruser | adslzone