De hecho para muchas personas en todo el mundo, cuando llega el momento de disfrutar de su tiempo libre, no dudan en acceder a algunos de esto servicios online que tienen contratado, ya sea Netflix, HBO, o Amazon Prime Video, entre otros, para disfrutar horas y horas de películas, series o documentales, según se tercie.

Sin embargo, seguro que en muchas ocasiones y debido a la amplia disponibilidad de contenidos por la que nos podemos decantar en estos momentos, no sabemos qué ver a continuación, una vez que ya hemos terminado con una película o serie, por ejemplo. Es por ello que en estos momentos la popular firma Nielsen, ha llevado a cabo un estudio en el que, por ejemplo, se ha podido saber que es por la noche y los fines de semana cuando se lleva a cabo la mayor actividad y consumo de contenidos, algo bastante evidente.

Al mismo tiempo se ha querido conocer en base a qué, los usuarios suelen tomar la decisión para decantarse por un contenido u otro a la hora de elegir uno nuevo, entre otras cosas. De hecho y gracias a este estudio al que hacemos mención, se ha podido saber que por regla general buena parte de los usuarios preferimos elegir, llegado el momento, películas y series que de antemano ya conocemos y sabemos que nos van a gustar.

netflix-hbo

De este modo, la mayoría de los que respondieron a la encuesta de Nielsen, en concreto el 67%, afirmaron que la mayor influencia en estas decisiones es la existencia de series que en su momento ya solían ver en la televisión convencional y que ahora están disponibles en estas plataformas online. Por tanto muchos de estos usuarios prefieren no arriesgarse con contenidos nuevos prefiriendo por tanto echar mano de títulos que ya conocen y saben de antemano que van a volver a pasar un buen rato, de ahí, por ejemplo, que la exitosa Friends siga estando disponible en Netflix y explica por qué la firma pagó cerca de 80 millones de dólares por los derechos.

Decidirnos por un contenido u otro en Netflix, no siempre es una tarea sencilla

Asimismo, también se ha podido descubrir que el segundo factor más influyente y que determina lo que la mayoría de la gente decidirá ver a continuación, son las sugerencias que reciben de amigos y familiares, ya que un 66% de los encuestados mencionaron igualmente ese factor, destacando, junto al anteriormente comentado, por encima de otros como los adelantos que se pueden leer de los nuevos contenidos que se estrenarán en breve.

También merece la pena saber que tan solo el 42% dijeron que se dejaron influenciar por lo publicado en redes sociales a la hora de tomar una decisión sobre lo que ver a continuación. Eso sí, mientras que estos servicios streaming trabajan para personalizar la experiencia de sus suscriptores tratando de averiguar por medio de algoritmos lo que vamos a desear ver más adelante, algo menos de la mitad de los encuestados, en concreto un 48%, afirmaron prestar atención a estas sugerencias de la propia plataforma.

 

Fuente: BGR | adslzone