Entre grandes actualizaciones de las principales aplicaciones que llevan aparejado que cambie el número de versión, tenemos actualizaciones intermedias que se dedican a corregir errores principalmente sin introducir novedades, pero que son muy importantes y conviene instalarlas siempre que sea posible. En el caso de Google Chrome, tenemos la versión 73.0.3683.86 que llega a Windows, Linux y macOS y a la que podemos actualizar ya desde el propio navegador.
Google Chrome soluciona un problema con la apertura de archivos ZIP muy pesados
El propósito de esta nueva versión no es añadir nuevas funciones, como ya hemos comentado, sino corregir errores detectados desde que se lanzó la anterior. En este caso, se resuelven algunos problemas que empeoran la experiencia de usuarios sin llegar a ser demasiado graves. Algunos hacían que el navegador no funcionara correctamente, como el uso de atajos de teclado con configuraciones no inglesas.
Sin embargo, parece que la corrección más importante se ha realizado con el soporte para archivos ZIP muy pesados. Algunos usuarios se han quejado de tiempos de hasta 10 o 15 minutos a la hora de abrir archivos comprimidos con este formato desde el navegador. Para ello, Google ha cambiado la forma de tratar este tipo de ficheros y la ha equiparado a la que aplica con otros formatos de archivo,
Entre las novedades de Google Chrome 73 encontramos una que evita que descarguemos virus sin darnos cuenta por las descargas automática desde iframes. También es compatible con las teclas multimedia de tu teclado para controlar música y video. Finalmente, tenemos que hablar de varias mejoras, como Auto PIP (ventana flotante automática), soporte para PWA en macOS o modo oscuro, también en macOS. Por el momento, seguimos esperando el modo oscuro en Chrome para Windows.
Fuente: adslzone