En esta nueva documentación, la compañía de Mark Zuckerberg explica que el uso de los mods de WhatsApp puede implicar la suspensión temporal de la cuenta, un baneo de WhatsApp aplicado únicamente de forma temporal y, específicamente, hasta que se vuelva a hacer uso de la aplicación oficial. El motivo por el que WhatsApp actúa en contra de este tipo de aplicaciones, y en contra de quienes hacen uso de ellas, es la seguridad. Al menos, eso es lo que explican en esta nueva documentación en la cual comentan también que no solo no se debería hacer uso de estas apps con nuestra cuenta de WhatsApp, sino que tampoco deberíamos tenerlas siquiera instaladas en nuestros dispositivos.

WhatsApp alerta de baneos a usuarios de GBWhatsApp y WhatsApp Plus, pero ¿deberían temerse algo los que las utilizan?

Ha habido respuesta desde GBWhatsApp. Sus desarrolladores aseguran que la prohibición de hacer uso de su aplicación ya existía anteriormente, pero que su app cuenta con un sistema para evitar los baneos. Según las consideraciones que hacen, este texto de alerta de WhatsApp no es más que informativo, y para que los usuarios conozcan que están haciendo uso de una aplicación no oficial. Aseguran que, en estos momentos, no tienen noticias respecto a baneos en contra de usuarios de GBWhatsApp. Y aunque desde WhatsApp Plus no se han pronunciado, lo cierto es que se puede aplicar exactamente lo mismo.

El mayor riesgo –conocido- de usar mods de WhatsApp, respecto a los baneos, es de que se aplique una suspensión temporal. Al menos hasta la fecha, la compañía de Mark Zuckerberg ha estado actuando únicamente con baneos temporales. Y como comentábamos anteriormente, estos baneos se pueden evitar de forma instantánea desinstalando la aplicación de terceros e instalando nuevamente WhatsApp para sincronizar, con esta app oficial, nuestra cuenta en el servicio de mensajería instantánea. WhatsApp solo ha publicado una alerta en sus FAQs, pero se desconoce si se están llevando a cabo nuevas medidas.

 

Fuente: whatsapp | adslzone