La Protección contra amenazas avanzada de Windows 10 llega a Windows 7 y 8.1

Microsoft acaba de anunciar que va a llevar Windows 7 y Windows 8.1 la función de “Protección contra amenazas avanzada” de Windows Defender, conocida en inglés como Advanced Threat Protection (ATP). Esta función sólo estaba disponible para Windows 10, pero ahora también quieren proteger a los usuarios de versiones más antiguas del sistema.

microsoft-brings-a-top-windows-10-security-feature-to-windows-7

Esta solución de seguridad permite controlar de manera más sencilla la seguridad de una red de ordenadores, ofreciendo información y soluciones cuando haya incidentes o problemas de seguridad, como infecciones por malware. Microsoft lleva un año probando la función, y afirma que ayudará a proteger a los usuarios de estos dos sistemas operativos hasta que se decidan por actualizar a Windows 10.

A pesar de mejoras como esta, la realidad es que los usuarios de Windows 7 van a quedar totalmente expuestos a las vulnerabilidades que aparezcan en el sistema operativo a partir de enero de 2020, por lo que es recomendable actualizara a Windows 10 lo antes posible, donde además de recibir mejoras y nuevas funciones cada 6 meses, la protección ante malware es mucho mejor gracias a Windows Defender, que sigue mejorando en los rankings de seguridad y ya es tan seguro como otros antivirus; incluso que muchos de pago.

Para finales de año todavía más del 25% de los ordenadores usará Windows 7 como mínimo

Windows 7 sigue siendo actualmente el segundo sistema operativo más usado del mundo por detrás de Windows 10, aunque algunas páginas todavía lo sitúan ligeramente por delante. Por ejemplo, NetMarketShare afirma que un 40,9% de los usuarios tiene Windows 10, por un 37,19% de Windows 7. En el próximo año la cifra va a seguir reduciéndose, aunque la velocidad de bajada ha sido de en torno a un 1% de media cada mes.

Esto situaría aun así a Windows 7 con una cuota alrededor del 26% a finales de 2019, dejando cientos de millones de ordenadores vulnerables. Por ello, os recomendamos que actualicéis a lo largo de 2019 vuestro sistema operativo a Windows 10, ya que vuestra clave de Windows 7 sigue funcionando perfectamente a día de hoy, tal y como comprobamos hace algo más de un mes, donde “Obtener Windows 10” sigue presente todavía en el sistema operativo, aunque está oculto y hay que ejecutar unas tareas para “revivirlo”.

 

Fuente: adslzone