Windows 10 October 2018 Update permite saber qué app es la que consume más recursos y batería del PC

Si eres de los aventurados que instaló Windows 10 October 2018 Update, probablemente estés al tanto de sus novedades. Entre ellas, encontramos una que recibió el Administrador de tareas en forma de dos columnas. Además de la adición reciente que nos indica también si un proceso está consumiendo recursos de la tarjeta gráfica, con las dos nuevas barras podemos conocer si en un momento puntual un proceso está consumiendo muchos recursos, o si lleva consumiendo recursos durante horas desde que hemos arrancado el ordenador.

Para ello, tenemos que ir al administrador de tareas. Para abrirlo, tenemos tres formas:

  • Usando el comando Ctrl + Mayús + Esc.
  • Haciendo click derecho en el botón de inicio o en la barra de tareas, y seleccionando Administrador de tareas.
  • Abriendo el menú de inicio y escribiendo Administrador de tareas.

Una vez lo tengamos abierto, pinchas en Procesos en las pestañas superiores. Ahí veremos los datos de uso de todos los programas y aplicaciones que tengamos abiertos en el ordenador, incluyendo cuánto procesador, memoria, disco, red o GPU están consumiendo. A la derecha, verás las dos nuevas columnas que se han añadido en la última versión de Windows.

consumo-bateri-administrador-de-tareas

Consumo de energía y tendencia: acaba con las apps y programas que gastan tu batería

La primera de ellas, la de Consumo de energía, nos dirá cuál es el consumo actual de energía de cada aplicación y programa en un momento determinado. Así, podremos identificar rápidamente qué programa está desgastándola en ese momento, lo cual además suele estar asociado con un alto consumo de recursos de procesador del ordenador, y muy probablemente esté haciendo que el ventilador esté funcionando a máxima velocidad.

En segundo lugar, tenemos la columna de Tendencia de consumo de energía. Para poder conocer los datos tenemos que esperar unos minutos, a partir de los cuales se nos mostrará el consumo medio que ha tenido un programa o app durante los últimos dos minutos.

Una vez identifiques cuál es la tarea que más recursos está consumiendo, tan sólo tendrá que darle a Finalizar tarea para terminar con ella.

Además del administrador de tareas, también tienes la posibilidad de ir a Configuración – Sistema – Batería, e ir a la sección de Comprobar las aplicaciones están afectando a la duración de batería. Ahí se puede ver un historial de consumo para 6 o 24 horas, o incluso hasta para una semana.

 

Fuente: adslzone