Microsoft establece unos requisitos de Windows 10 para todas las versiones del sistema, requisitos que podríamos llamar básicos o mínimos para poder instalar Windows 10 en un PC y que podamos disfrutar de una buena experiencia con Windows 10.

Requisitos de Windows 10 mínimos y recomendados

Requisitos de Windows 10 mínimos

En lo que al procesador o CPU se refiere, Microsoft indica que al menos debemos contar con un procesador con una frecuencia mínima de 1GHz o sistema en un chip (SoC). Para las versiones de 32 bits, debemos contar con al menos 1GB de memoria RAM, mientas que para las de 64 bits, requiere que contemos con el doble de memoria, es decir, 2GB de RAM.

En lo que al espacio en el disco duro se refiere, la instalación de Windows 10 requiere de al menos 16GB para las versiones de 32 bits y 32GB libres para las versiones de 64 bits. Pero estos no son los únicos requisitos de Windows 10 que debemos cumplir como mínimo, ya que Microsoft también establece que contemos con una tarjeta gráfica que soporte Microsoft DirectX9 o superior con un controlador WDDM 1.0. Además, la resolución mínima de pantalla con la que debemos contar es de 800×600 píxeles.

Además de estos requisitos de Windows 10 mínimos, es necesario tener en cuenta que para realizar las actualizaciones del sistema y poder aprovechar algunas características de Windows 10 se requiere también contar con conexión a Internet.

hardwareW10

Requisitos de Windows 10 recomendados

Eso sí, estos requisitos de Windows 10 puede que nos permitan instalar el sistema operativo de Microsoft, pero para muchos usuarios la experiencia no sea lo buena que les gustaría. Por lo que, si lo que queremos además de poder instalar o actualizar a Windows 10 es disfrutar de una buena experiencia y fluidez del sistema, estos son los requisitos de Windows 10 recomendados.

Como requisitos de Windows 10 recomendados para garantizar un buen rendimiento de Windows 10, deberíamos contar con un procesador dual core a 2GHz y 4GB de memoria RAM. Además, al menos 50 GB de espacio en nuestro disco nos permitirá instalar todas nuestras aplicaciones y las correspondientes actualizaciones del sistema con total normalidad.

Si la tarjeta gráfica soporta Microsoft DirectX10 o superior, mejor que mejor, aunque si vamos a jugar desde nuestro PC, entonces será mejor que contemos con una gráfica dedicada que cumpla con nuestras espectativas.

Ahora bien, si queremos actualizar a Windows 10 nuestro equipo pero no sabemos o no recordamos sus especificaciones, ¿dónde podemos ver las características del PC?. Por suerte, todas las versiones de Windows a partir de XP ofrecen una herramienta que nos permite ver todas las características de nuestro equipo.

Nos referimos a dxdiag, una herramienta que podemos utilizar con solo escribir su nombre (dxdiag) en una ventana Ejecutar de Windows (Win+R) y pulsando Enter. Concretamente se trata de la herramienta de diagóstico de directX, pero lo cierto es que nos valdrá para saber rápidamente si cumplimos con los requisitos de Windows 10, mínimos o recomendados, en nuestro equipo.

DirectX

Ahí podremos ver de un solo vistazo el procesador que tenemos, la cantidad de memoria RAM y la versión de DirectX bajo la pestaña Sistema, mientras que si seleccionamos la de pantalla, podremos ver también la resolución de nuestro monitor. En la pestaña Representar, tendremos el modelo y características de nuestra gráfica si disponemos de ella.

Otros requisitos de Windows 10 para características determinadas del sistema

Además de los propios requisitos de Windows 10 a nivel de hardware para poder actualizar nuestro equipo y poder disfrutar de una buena experiencia, hay otras características del sistema operativo que requieren que cumplamos otra serie de requisitos.

Por ejemplo, en el caso de que nos interese actualizar a Windows 10 y hacer uso de ciertas características como el cifrado de dispositivos de BitLocker, es necesario saber que esta característica únicamente está disponible con Windows 10 Pro o Windows 10 Enterprise y que además, requiere de un módulo de plataforma segura TPM 1.2 o versión superior, así como un BIOS o UEFI compatible con Trusted Computing Group.

Otras funciones o características de Windows 10 puede que requiera un sistema de 64 bits, como es el caso de Hyper-V, además de que solo está disponible también con Windows 10 Pro y Windows 10 Enterprise. Para algunas características también es posible que necesitemos tener una cuenta de Microsoft, mientras que para hacer uso de la función Miracast de Windows 10, necesitaremos un adaptador de pantalla que sea compatible con el modelo de controladores de pantalla de Widnows (WDDM) 1.3 y un adaptador WiFi que admita WiFi Direct.

windows-10-october-2018-update

Otros requisitos de Windows en cuanto a su funcionalidad y características es que para un arranque seguro, se requiere firmware compatible con UEFI v2.3.1. El reconocimiento de voz variará según el micrófono del pc, mientras que hacer uso del modo tablet únicamente es posible en tabletas y equipos 2 en 1 con indicadores GPIO o aquellos que tengan un indicador de portatil o tablet táctil. Algo parecido ocurreo con los gestos táctiles, que necesitaremos o bien un monitor compatible con la función multitáctil o una tablet o con la autenticación en dos factores, que requiere el uso de un PIN, equipo biométrico o un teléfono con capacidades WiFi o Bluetooth.

Windows Hello, requiere una cámara configurada para imágenes infrarrojos cercanas o un lector de huellas digitales para la autenticación biométrica, ya que de otra forma no podremos usar esta característica de Windows 10. La impresión directa por Wi-Fi, también requiere que tengamos un adaptador Wi-Fi que admita Wi-Fi Direct y un dispositivo compatible con esta característica.

 

Fuente: adslzone