En la última versión beta de WhatsApp, la compañía de Mark Zuckerberg ha incluido las líneas de código necesarias para este nuevo sistema de protección. De momento no está visible para los usuarios, porque se están llevando a cabo las correspondientes pruebas internas. En cualquier caso, ya sabemos que en la sección de Ajustes de la aplicación tendremos una nueva casilla, en el apartado de Privacidad, en el cual podremos activar la protección con huella dactilar. Si lo hacemos, entonces habrá que usar la huella, colocándola en el escáner del dispositivo móvil, para poder acceder a las conversaciones aunque nuestro teléfono inteligente ya esté desbloqueado.

whatsapp-huella

Huella dactilar, PIN, contraseña… próximamente podrás proteger aún más tus conversaciones en la aplicación WhatsApp para Android

Algunas semanas atrás se filtró que WhatsApp para iPhone permitiría configurar Face ID o Touch ID como sistema de protección adicional para las conversaciones. Ahora, vemos exactamente lo mismo en WhatsApp para Android, gracias a la beta más reciente. Pero no solo vamos a poder usar la huella dactilar, aprovechando el correspondiente sensor de nuestro teléfono inteligente, sino que también se podrá configurar este sistema de protección con PIN, patrón o contraseña. Y se nos pedirá cada vez que abramos la aplicación.

No es algo nuevo, sino que ya estaba en Telegram, por ejemplo. Pero hay una diferencia sustancial: en Telegram esta protección se puede aplicar a chats específicos, mientras que la característica que está probando WhatsApp es para toda la aplicación y, por tanto, para todas las conversaciones. De momento desconocemos cuándo tiene previsto WhatsApp lanzar esta característica para todos los usuarios.

 

Fuente: wabetainfo | adslzone