Este año ha habido problemas entre Netflix y Apple porque el servicio de vídeo en streaming está generando enormes ingresos a la compañía de Cupertino y, como es evidente, está dejando de generarlos para sí misma. La cuestión está en que Apple cobra una ‘comisión’ porcentual sobre las suscripciones generadas a través de la App Store; así que Netflix decidió ser ella misma la que gestionara las suscripciones vía web, para evitar la ‘comisión’ de Apple. Y es algo que también ha hecho Spotify y exactamente con la misma intención. Pero ¿tiene sentido una tienda de apps alternativa?

En Android ya existen estas tiendas alternativas. Amazon es un ejemplo de ello, aunque con escaso éxito, y Aptoide es otro ejemplo. Pero Aptoide es diferente, porque durante muchos años tuvo apps ‘no autorizadas’ y era el motivo por el que los usuarios instalaban la tienda, para conseguir APKs de aplicaciones sin tener que pasar por caja. Sea como fuere, Epic Games quiere intentarlo tal y como apunta The Wall Street Journal. Quieren encargarse de la distribución de aplicaciones y juegos con su propia tienda. Y tienen un aliciente para quienes usen su tienda.

La cuestión será convencer a los usuarios, algo complicado. Sin embargo, para convencer a los desarrolladores lo tienen más fácil porque, mientras que Google y Apple se llevan un 30% de los ingresos generados por las suscripciones y por las aplicaciones de pago, o por las compras in app, Epic Games solo cobra el 12%. Además, en esto Epic Games tiene ya algo de experiencia, porque evitaron la Google Play Store en la distribución de su juego para dispositivos móviles Android.

 

Fuente: wsjfossbytes | adslzone