Y es que seguro que más de uno y en varias ocasiones en los últimos tiempos, habéis sufrido el incordio de la llegada de estos mensajes de spam al sistema de mensajería de texto que utilicemos en nuestro móvil, molestia de la que el gigante, Google, es plenamente consciente y que va a acabar con ello. De este modo, el buscador y desarrollador del sistema operativo para dispositivos móviles más usado del mundo, hablamos de Android, está trabando en una solución para acabar con la llegada del spam al sistema.

De hecho en estos momentos ya ha comenzado a enviar a los muchos usuarios de su aplicación Mensajes, una nueva funcionalidad que va a evitar que estos mensajes no deseados se introduzcan en nuestro terminal. De este modo, poco a poco, a los usuarios les está llegando un novedoso sistema de protección que se implementa directamente en la mencionada app de Android.

Esto es algo con lo que ya se comenzó a especular a principios de este año, pero no ha sido hasta ahora cuando la firma de Mountain View ha empezado a hacerla llegar a sus usuarios de Android. Eso sí, hay que tener en cuenta que para que todo esto funcione de la mejor manera, parte de la información que recibimos por este sistema de comunicación, debe ser enviado a la propia Google, lo que seguro no gustará a todo el mundo, especialmente aquellos que miran con lupa todo lo relacionado con su privacidad.

google-android

Cómo activar el nuevo filtro antispam para Android

Al mismo tiempo debemos saber que esta función, como suele ser habitual, se está desplegando por etapas, por lo que es posible que algunos aún no la tengáis disponible, aunque os llegará en breve. Así, para activar esta funcionalidad antispam, en primer lugar nos situamos en la app de Mensajes de Google y accedemos a “Ajustes / Avanzados / Protección contra spam”, donde encontramos la posibilidad de activarlo o desactivarlo.

Al mismo tiempo en pantalla veremos aparecer una advertencia que nos informa de que algunos detalles del mensaje se compartirán con la misma Google si la función está activada, todo ello con el fin de poder detectar el spam de la manera más eficiente, por lo que se envía información sobre los mensajes sin incluir el contenido real ni el número de teléfono.

 

Fuente: BetaNews | adslzone