La llegada de Chromium a Microsoft Edge supondrá cambios importantes en el navegador web. En lo que afecta a los usuarios, la disponibilidad del navegador se ampliará, dejará de ser exclusivo de Windows 10 y lo podrán disfrutar también los usuarios de versiones anteriores. Y además, como adelantábamos, Microsoft Edge podrá usar las extensiones de Google Chrome. En realidad, las de Chromium, lo que significa que serán mínimas las adaptaciones que tendrán que hacer los desarrolladores para llevar sus extensiones de Chrome al navegador web instalado por defecto en Windows 10.

Microsoft confirma que las extensiones de Google Chrome se podrán usar en Edge gracias al cambio a Chromium, desde comienzos de 2019

Kyle Alden, jefe de proyectos de Microsoft Edge, es quien ha aclarado que ‘la intención de Microsoft es admitir las extensiones existentes en Google Chrome’. La duda que no ha resuelto es si esto implicará que las extensiones de Microsoft Edge lanzadas hasta la fecha seguirán siendo compatibles, o no. Se podría pedir a los desarrolladores que las adapten, pero también es posible que sea la propia compañía de Redmond la que lance un ‘modo de compatibilidad’ para seguir soportando tales extensiones. O bien las podrían abandonar por completo, teniendo en cuenta el extenso catálogo de que dispone Google Chrome.

Y esto es un salto importante para el navegador web Microsoft Edge. Si hay algo que ha provocado el enorme éxito de Google Chrome, eso son sus extensiones y complementos. No obstante, Firefox también dispone de una enorme comunidad y grandes posibilidades, y nunca ha conseguido superar la cuota de mercado del navegador web Google Chrome. Así que con las extensiones no es suficiente.

 

Fuente: ghacks | adslzone