Durante años, los usuarios de Windows 10y versiones anteriores- han estado utilizando recursos de terceros para poder disfrutar de un modo oscuro en aplicaciones como Google Chrome. En el navegador web de la compañía de Mountain View es sencillo, porque con la enorme comunidad con que cuenta, no faltan los temas que se pueden aplicar y que ofrecen este ‘fondo negro’. No obstante, Google no ha lanzado de forma oficial un modo oscuro para ordenadores con Windows 10, algo que beneficiaría especialmente a los usuarios de ordenadores portátiles, porque ya sabemos que esto supone un sustancial ahorro de energía.

Google Chrome contará con modo oscuro de forma oficial en 2019, pero por el momento únicamente para ordenadores macOS

El modo oscuro de Google Chrome, de momento, ya está en el código de Chromium. Estos cambios en el código ya han sido revisados, pero el proceso a seguir implica que los cambios se tendrán que llevar a la versión Canary del navegador web, después a la versión Dev, a continuación a la versión Beta de Google Chrome y en último lugar a la versión estable del navegador web. Y para hacernos una idea del tiempo que puede pasar, debemos tener en cuenta que se lanza una versión estable del navegador web cada seis semanas; así que, como es evidente, tardaremos al menos mes y medio más en ver llegar el modo oscuro de Google Chrome a macOS.

El modo oscuro de Google Chrome afectará a las barras de estado, a los cuadros de diálogo, a todos los menús, las pestañas, la barra de marcadores y un largo etcétera. Todo el navegador web se va a transformar con este cambio. Ahora bien, de momento los desarrolladores de la compañía de Mountain View tienen un problema y es el modo incógnito, que ya usaba un ‘modo oscuro’ para diferenciarse. Ahora ¿cómo se diferenciará?

 

Fuente: fossbytes | adslzone