Todos tenemos nuestro número de la suerte que quizás es el que llevamos jugando desde hace años, pero es ya una costumbre comprar lotería para navidad en cualquiera de las ciudades de españa que visitemos durante los últimos meses del año. Sin embargo, no hace falta visitar toda España para poder jugar lotería de otras ciudades o provincias, ya que es algo que las tecnologías e Internet nos ponen al alcance de la mano hoy en día.

Son muchas las administraciones de lotería que ya cuentan con su propia página web desde la que es posible comprar décimos para la Lotería de Navidad, pero si lo que queremos es saber en qué lugar de nuestro país venden un determinado número, no podemos ir administración por administración buscándolo.

Si lo que quieres es comprar un determinado número para la Lotería de Navidad, como tu fecha de cumpleaños, la de tu boda, el nacimiento de tus hijos o cualquier otra fecha señalada, hay ciertos buscadores en Internet que nos permiten encontrarlos rápidamente.

Cómo encontrar un número de la Lotería de Navidad

Como no podía ser de otra forma, en la página oficial de Loterías y Apuestas del Estado podemos encontrar un buscador de números para la Lotería de Navidad y otros sorteos de la lotería nacional. Para acceder al buscador, lo único que tenemos que hacer es hacer clic sobre este mismo enlace, indicar el número que queremos jugar para la Lotería de Navidad, elegir la fecha del sorteo, 22/12/2018 Sorteo extraordinario de Navidad, y pulsar en Buscar.

decimo-buscador-01

Automáticamente, el buscador nos mostrará un listado de todas las administraciones de lotería de nuestro país que disponen de ese número para el sorteo extraordinario del día 22 de diciembre de la Lotería de Navidad.

En la página loterianavidad.com también ofrecen un buscador que funciona muy bien. en este caso, únicamente tenemos que indicar el número que buscamos y pulsar en Buscar. También nos permite hacer búsquedas por cifras en las que queremos que empiece o termine el décimo. En el listado de resultados, junto con el nombre de la administración de lotería que lo tiene y en de qué ciudad es, facilita el número de teléfono para que nos podamos poner directamente en contacto con la administración.

decimo-buscador-02

De esta forma, ya sólo tendremos que buscar si alguna de las administraciones que disponen del número que buscamos tiene página web y ofrece la compra online de lotería o bien tenemos que llamar para comprobar cómo podemos realizar la compra.

decimo-buscador-03

A la hora de comprar un décimo desde Internet, es posible que la administración nos lo envíe por correo y recibamos el décimo físicamente en nuestra casa, pero también hay sitios donde podemos comprar un décimo para la Lotería de Navidad pero por falta de tiempo o porque sea su forma de trabajar, el décimo se queda reservado a nuestro nombre, siempre y cuando lo hayamos pagado y únicamente recibiremos un comprobante de la compra por correo electrónico.

Ahora bien, la pregunta que se harán muchos es ¿tiene la misma validez y décimo físico que uno online?. La respuesta es sí, eso sí, siempre y cuando el décimo online se corresponda con el décimo real que ha sido reservado a nuestro nombre y que el comprobando que recibamos por correo esté corroborado por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. Entonces, el mail que tenemos en nuestro correo tendrá la misma validez que un décimo físico.

 

Fuente: adslzone