WhatsApp dejará de funcionar en algunos móviles en 2019, eso es cierto. Desde el día 31 de diciembre de este mismo año se verán afectados los terminales con Nokia S40, de los que probablemente ya ni tengas recuerdo. Y más adelante, desde el día 1 de febrero del año 2020, será cuando sí se vean afectados los terminales Android y iPhone. Ahora bien, serán los que cuenten con versiones Android 2.3.7.0Gingerbread-iOS 7 así como los anteriores. Al menos, esa es la hoja de ruta que tiene marcada WhatsApp respecto al soporte de su aplicación, de momento, aunque más adelante podría sufrir algunas variaciones.

No te preocupes, tu móvil Android o iOS no se va a quedar sin WhatsApp todavía, y seguramente no te llegue a afectar nunca

Android 2.3.7.0, la versión que dejará de contar con WhatsApp desde febrero de 2020 –aún queda algo más de un año- se lanzó en 2010. Es decir, que ya contará con diez años de antigüedad cuando WhatsApp deje de estar disponible, y no será el próximo año 2019 sino un año más tarde. Y en el caso de iOS 7, su lanzamiento se produjo en 2012; es decir, que cuando WhatsApp abandone su soporte, habrá cumplido ya –casi- ocho años. En cuanto a Nokia S40, que será el único sistema operativo que sí se abandone en 2019, ni siquiera hay datos significativos de cuota de mercado.

Según la propia Google, en todo el mundo, ya solo queda un 0,2% de usuarios que se mantienen en Gingerbread. Y evidentemente, esta cifra irá cayendo a medida que se acerque febrero de 2020. De iOS 7 no tenemos datos oficiales, pero las cifras deberían ser parecidas. Así que están claras dos cosas: no hay que preocuparse en 2019 por WhatsApp, y en 2020 el ‘abandono’ de versiones Android y iOS tendrá un impacto mínimo.

 

Fuente: adslzone