Google Chrome 71 ya se puede conseguir por parte de los usuarios de Windows, macOS y Linux. Para ello, tenemos que abrir el menú de Google Chrome pulsando en el icono de los tres puntos colocados en vertical y pinchar en Ayuda > Información de Google Chrome. Ahí podemos ver la versión que tenemos instalada, en caso de no ser la última, se empezará a instalar de forma automática. Una vez instalada, nos pedirá que reiniciemos el navegador.

Google Chrome 71 ya disponible: descarga, cambios y novedades

Como ya prometieron, la última versión de Chrome llega con mejoras para la seguridad de los usuarios. La primera es que Google Chrome 71 bloqueará todas las experiencias abusivas de publicidad de Internet. Entre estas experiencias abusivas destacan los mensajes falsos, los clics en zonas inesperadas, el comportamiento extraño, el phishing, las auto redirecciones, los falsos botones de descarga y un largo etcétera de tretas y trucos para engañar al usuario.

chrome-71

Una vez que el contenido abusivo sea reportado ante Google, los responsables de esas páginas web tienen hasta 30 días para retirarlo. En caso de no producirse esta retirada, toda la publicidad de su página web será retirada y borrada, perdiendo una importante fuente de ingreso. Siguiendo con la seguridad, ahora Google Chrome 71 bloqueará las suscripciones a SMS premium y mostrará advertencias al visitar páginas web que nos pidan introducir nuestro número de teléfono para continuar y cosas similares.

Tenemos que hablar también del bloqueo automático del audio en determinadas páginas web para evitar que se abuse de los usuarios y de esta función. Con Google Chrome 71 serán los desarrolladores los que deberán introducir algún tipo de interacción del usuario para que pueda reproducirse el sonido.

Finalmente, tenemos hasta 43 agujeros de seguridad cerrados. Como siempre, este último punto es razón más que suficiente para actualizar a Google Chrome 71, pero esta vez tenemos también novedades en la protección del usuario con el bloqueo de experiencias abusivas de publicidad.

 

Fuente: fossbytes | adslzone