Si tienes una tablet con sistema operativo Android, es posible que tengas WhatsApp instalado. Sí, pero no habrás conseguido la aplicación en la Google Play Store, y si lo has hecho ha sido con algunos ‘trucos’ para engañar a la tienda de aplicaciones. Hasta ahora, los usuarios han tenido que recurrir a terceros, para conseguir el APK de WhatsApp e instalarlo en su tableta. Ahora, por fin, WhatsApp permite la descarga de la aplicación en tablets Android desde la propia Google Play Store. Eso sí, por el momento únicamente para los que están incluidos en el programa de versiones beta.

Si estás registrado como beta tester de la aplicación WhatsApp para Android, y tienes una tablet, ya puedes ir a la Google Play Store a descargar la app de mensajería instantánea. Sino, quizá te tocará esperar algunos días más, porque por el momento han comenzado con algunas pruebas. Y si tienes un iPad, no tenemos nuevas noticias al respecto, pero hace ya varios meses se filtró que la compañía de Mark Zuckerberg está desarrollando una versión específica de WhatsApp para iPad, así que será cuestión de tiempo que llegue a la App Store.

Si no estás suscrito al programa beta, puedes hacerlo aquí para disponer de WhatsApp en tablets Android. Pero recuerda que, como ya ocurría antes de este lanzamiento, no vas a poder usar la app de mensajería instantánea en tu teléfono inteligente y en la tablet de forma simultánea. Vas a tener que elegir uno de los dos dispositivos si tan solo tienes una cuenta, lo que indudablemente es un gran error por parte de WhatsApp.

 

Fuente: adslzone