Google anunció ayer mismo el lanzamiento de una función bautizada como “red mejorada” para todos los clientes de su OMV u operadora móvil virtual. Este servicio promete ofrecer una capa de seguridad añadida y más privacidad en las conexiones a Internet. Básicamente, esto se consigue mediante el uso de una VPN o red privada virtual.

La OMV de Google Project Fi ahora integra una VPN

La virtual de Google se lanzó hace 4 años y lo cierto es que muchos esperaban algo más, además de su expansión internacional. Actualmente, sigue ofreciendo un híbrido entre cobertura WiFi y cobertura móvil de las redes de T-Mobile, Sprint, U.S. Cellular y Three para asegurar que siempre tenemos la mejor conexión a Internet. El precio es de 20 dólares al mes por llamadas ilimitadas y mensajes, además de 10 dólares por cada 1GB consumido. También tenemos un plan de datos ilimitados por 60 dólares.

Project_Fi

Ahora, el gigante de Internet quiere convencer a más usuarios con una función especial de seguridad que se incluye sin coste para todos los clientes. En este caso, la nueva función de red mejorada utiliza una VPN para cifrar todas las conexiones, incluidas las realizadas a través de WiFi que no se realizan en las redes móviles. Estás redes sí estaban protegidas anteriormente con este servicio.

Desde Google explican que cuando activemos la red mejorada desde la aplicación de Project Fi, todo el tráfico estará cifrado y se enviará de forma segura a través de su VPN a cualquier red que nos conectemos. De esta forma, podremos estar mucho más tranquilos sabiendo que los datos “viajan” protegidos y que es mucho más complicado que nos veamos envueltos en casos de espionaje o robo de estos datos.

La nueva función se activa esta misma semana para los usuarios de la versión beta de la aplicación. Además, la función de red mejorada hace mucho más, como activar la conexión móvil automáticamente cuando la señal WiFi empieza a ser débil y nos arriesgamos a tener una mala experiencia. Es necesario Android Pie para usar esta función.

 

Fuente: venturebeat | adslzone