Windows 10 October 2018 Update vuelve a ser lanzada, pero todavía tiene fallos

Windows 10 October 2018 Update vuelve a estar disponible para todos los usuarios del sistema operativo a través de las vías clásicas, como Windows Update o el Asistente de actualización. Así lo ha anunciado Microsoft en un extenso post de blog en el que se lamen las heridas después de los problemas que ocasionó su actualización hace algo más de un mes.

El fallo más conocido y que obligó a la compañía a retirar la actualización era aquel en el que los archivos de la carpeta Documentos e Imágenes se borraban si esas carpetas estaban en una unidad distinta a C:/.

Este no ha sido el único de los problemas que hay en el sistema operativo, y hay otros muchos que Microsoft todavía no ha arreglado. De hecho, el fallo que impide asignar una aplicación por defecto para abrir un formato de archivo sigue presente, y no estará resuelto hasta finales de noviembre, cuando lanzarán un parche, a pesar de haber tenido un mes para arreglarlo. Por ello, os recomendamos que no actualicéis todavía a no ser que haya alguna novedad que tengáis muchas ganas de probar.

fallo-windows-10-apps-defecto

Microsoft promete que mejorarán el control de calidad de futuras actualizaciones de Windows 10

La actualización sigue trayendo las mismas novedades anunciadas hace un mes, y arregla diversos fallos que habían aparecido. Microsoft ha publicado una gráfica donde se muestran las incidencias ocasionadas por las actualizaciones del sistema operativo, y realmente cuesta creer que April 2018 Update presentase menos problemas que October 2018 Update, ya que la primera no ocasiono inconvenientes después de su retraso de un mes.

windows-10-apps

Microsoft ha dicho que van a ser más transparentes en el control de calidad que hacen de su software, ya que de él dependen 700 millones de usuarios activos mensuales, con 16 millones de combinaciones únicas de hardware, usando 35 millones de aplicaciones y 175 millones de versiones distintas de esas aplicaciones.

Build 17763.107 con parche KB4464455: cambios y mejoras para relanzar October 2018 Update

A pesar de que ya podéis forzar la actualización a Windows 10 October 2018 Update, la propia Microsoft recomienda que no lo hagáis y que esperéis a que sea el sistema operativo el que decida cuándo actualizarla, ya que ellos, a través de los datos de telemetría, saben en qué hardware puede haber problemas o no. A través de datos de telemetría pueden ver cambios en el comportamiento, errores o problemas, y ver si éstos están relacionados y solucionarlos con mayor rapidez.

La build lanzada hoy es la 17763.107, que incluye el parche KB4464455. Os dejamos el listado de cambios debajo.

  • Addresses an issue that incorrectly implies that user policies have not been applied after configuring a user rights Group Policy setting. Reporting tools, such as RSOP.MSC or Gpresult.exe /h, do not show the user rights policies or display a red “X” instead.
  • Addresses an issue that degrades Internet Explorer performance when you use roaming profiles or you don’t use the Microsoft Compatibility List.
  • Addresses additional issues with updated time zone information.
  • Addresses an issue that causes a black screen to appear after turning on the display on some servers.
  • Addresses an issue that causes a long delay in taking a photo using the Camera app in certain lighting conditions.
  • Addresses a performance issue with vSwitch on network interface cards (NIC) that do not support Large Send Offload (LSO) and Checksum Offload (CSO).
  • Addresses an issue that may cause applications to lose IPv4 connectivity when IPv6 is unbound.
  • Addresses an issue that may break connectivity on guest VMs on the server when applications inject the low-resource flag on packets.

Si tenéis October 2018 Update ya instalada, os habrá saltado el parche KB4467708, build 17763.134.

 

Fuente: Microsoft | adslzone