Desde la compra de WhatsApp por parte de Facebook, parecía bastante evidente que en algún momento iba a cambiar la política de WhatsApp. Ya hace un año, Brian Acton, cofundador de WhatsApp, adelantó que Facebook parecía tener planes de implementar anuncios. Estas intenciones estaban ahí desde antes incluso de que se completase la operación de compra. Antes que fuera comprada por Facebook, WhatsApp era de pago; y cuando entró la compañía de Mark Zuckerberg, automáticamente se redujo a cero su coste para ofrecer WhatsApp de forma totalmente gratuita a todos los usuarios. Esto, evidentemente, ha favorecido el crecimiento de la aplicación.

Facebook ha estado pensando en varias formas de ‘hacer dinero’ con WhatsApp, y la publicidad es la opción que han escogido

Al menos por el momento, será en los Estados de WhatsApp donde se comenzará a mostrar publicidad. Nada que nos vaya a sorprender, porque este formato de anuncio ya se está distribuyendo en las Stories de Instagram. Es exactamente el mismo formato; no obstante, la compañía de Mark Zuckerberg valoró otras opciones como, por ejemplo, que se cobrase una determinada tarifa a partir de una cantidad concreta de mensajes. Esta y otras opciones estuvieron siendo analizadas, pero finalmente se ha optado por la publicidad tipo ‘display’, y especialmente centrada en vídeo.

WhatsApp nos supondrá un mayor consumo de datos móviles

Evidentemente, una de las consecuencias directas de la implementación de publicidad en la aplicación WhatsApp será el incremento en el consumo de datos móviles. Frente a las conversaciones con texto, o incluso con emojis y stickers, la introducción de vídeo va a implicar un mayor consumo. Lo único ‘positivo’ para los usuarios, en todo esto, es que los Estados de WhatsApp están lejos de ser la característica más utilizada dentro de la aplicación.

 

Fuente: thenextweb | adslzone