A medida que vamos abriendo más y más sitios en nuestro navegador, las pestañas se van haciendo más pequeñas. Esto hace que sea fácil cerrar sin querer una pestaña cuando hacemos clic sobre ella. Quizás sepamos qué pestaña hemos cerrado accidentalmente y por lo tanto podamos volver a abrirla sin más, sin embargo, es posible que no sepamos qué web hemos cerrado y entonces no podamos recuperarla.

Cómo recuperar las pestañas cerradas accidentalmente en Chrome y Firefox

Dado que Google Chrome y Mozilla Firefox son los dos navegadores web más utilizados en todo el mundo para navegar por Internet, vamos a mostrar cómo recuperar las pestañas cerradas de forma accidental en ambos navegadores.

Lo primero de todo es usar un atajo de teclado, que por suerte nos ofrecen ambos navegadores. Nos referimos al atajo Ctrl+Mayúsculas+T, una combinación de teclas que hace que automáticamente tanto Chrome como Firefox, vuelva a abrir la última pestaña cerrada en el navegador.

historial

historial2

Además, hay otro atajo de teclado que no deberíamos olvidar, tanto si usamos Google Chrome como si nuestro navegador favorito es Firefox. Nos referimos a la combinación de teclas Ctrl+H, un atajo que también funciona tanto en Chrome como en Firefox y que nos abre automáticamente el historial de navegación del navegador. De esta manera, podremos ver los sitios que hemos visitado, para abrir con un clic aquella pestaña cerrada sin querer. También es posible abrir el historial de navegación en Google Chrome desde el botón de menú > Historial o en Firefox acciendo clic sobre el icono de la biblioteca que nos permite acceder al historial, marcadores y más.

TabCloud

Si lo preferimos, también podemos usar una extensión para controlar todas las pestañas abiertas en nuestro navegador y recuperar las pestañas cerradas por equivocación. El software en cuestión se llama TabCloud y es una extensión gratuita que ha sido diseñada precisamente para esto, recuperar las pestañas cerradas de forma accidental en tu navegador. TabCloud está disponible para Google Chrome y Firefox en la Chrome Web Store y la página de complementos de Mozilla repectivamente.

 

Fuente: adslzone