Assassin’s Creed Odyssey será el primer juego de Project Stream

Aunque todavía no lo van a lanzar como producto final, este servicio permitirá jugar a juegos AAA de la misma manera que lo permiten PlayStation Now o GeForce Now; sólo que a través de Google Chrome. El primer juego disponible será Assassin’s Creed Odyssey, el cual podrá jugarse desde cualquier sistema operativo de escritorio: Windows, macOS, Linux e incluso Chrome OS.

La beta del servicio está abierta a un número limitado de participantes, los cuales podrán jugar gratis al juego de Ubisoft a partir del 5 de octubre. La conexión mínima recomendada para poder usar el servicio es de 25 Mbps, además de tener que tener cuenta de Google y Ubisoft. También es necesario tener más de 17 años y vivir en Estados Unidos. Para jugar, se podrán utilizar teclado y ratón conectados, o un mando conectado por USB (Bluetooth todavía no, ya que al parecer están puliendo los drivers).

Con el avance de las conexiones de Internet de fibra óptica, tiene sentido que cada vez haya más servicios basados en streaming. Es más barato y cómodo para muchos usuarios pagar una pequeña suscripción al mes que tener que comprar un ordenador o juegos enteros, renderizando el contenido en un ordenador remoto. Así, siempre se tendrá la mejor calidad gráfica y se podrá jugar en cualquier dispositivo sin importar su potencia.

Los juegos irán, de momento, a 1080p a 60 FPS

El único inconveniente es la latencia. Primero debe llegar el input del teclado o mando al servidor, renderizar la imagen, comprimirla, y enviarla de vuelta, lo cual hace que no sea adecuado para el juego competitivo; aunque sí para el casual. La calidad de imagen disponible de momento es 1080p a 60 FPS.

Una de las claves para que el servicio funcione es el número de títulos que tenga en su haber. En el E3 2018, Google supuestamente contactó con múltiples desarrolladores para que incluyeran algunos de sus juegos en la plataforma. Incluso si alguna no los ofrecía de manera “pacífica”, Google dejaba intuir que podía comprar desarrolladoras de videojuegos enteras.

La apuesta de Google es muy seria. Este año la compañía ficho a Phil Harrison, que ha trabajado tanto para Sony como para Microsoft en los segmentos de PlayStation y Xbox, sin concretar la división en la que iba a desempeñar su nuevo cargo. Hoy ya sabemos que tiene algo que ver con esto, y que Yeti lleva desarrollándose algo más de dos años.

Project Stream podría llegar también a los televisores mediante una app o mediante Chromecast. El problema es que el Chromecast actual no tiene Bluetooth, pero el inminente Chromecast 3 sí que lo tiene, lo que permitiría emparejarlo con teclados y mandos inalámbricos.

 

Fuente: Google | adslzone