Pasos a seguir para hacer que Chrome 69 vuelva a mostrar las URL completas

Por suerte, la última versión del navegador Google Chrome ha llegado con un montón de flags u opciones experimentales, que nos permiten realizar algunos cambios para personalizar ciertas características del navegador. Entre todas ellas, tenemos la que permite hacer que Chrome vuelva a mostrar la URL completa en la barra de direcciones. Por lo tanto, para conseguir esto, lo primero que vamos a hacer es abrir una nueva ventana del navegador, escribir en la barra de direcciones Chrome://flags y pulsar Enter.

Una vez dentro de la página de opciones experimentales, tenemos que buscar el flag omnibox-ui-hide-steady-state-url-scheme-and-subdomains desde el buscador que se muestra en la parte superior de la página. También podemos acceder directamente al flag si escribimos en la barra de direcciones del navegador Chrome://flags/#omnibox-ui-hide-steady-state-url-scheme-and-subdomains y pulsamos Enter.

Google-Chrome-Mostrar-URL-1

Por defecto, el valor de este flag estará establecido a Predeterminado o habilitado, por lo tanto, lo que tenemos que hacer es desplegar la lista de posibles valores y elegir la opción Disabled. Nada más hacer el cambio, el propio navegador nos mostrará un mensaje en la parte inferior indicando que Chrome debe reiniciarse para que se guarden los cambios junto con un botón para reiniciarlo.

Hacemos clic en dicho botón y automáticamente veremos cómo la ventana del navegador se cierra y pasados unos instantes, se vuelve a abrir con todas las ventanas y pestañas que teníamos abiertas justo en el momento antes de reiniciarlo. Ahora los cambios ya se habrán aplicado y es cuando podemos comprobar cómo al escribir o visitar una web, la URL se muestra completa. Es decir, se mostrará el protocolo que usa el sitio (HTTP o HTTPS), las www. o extensiones posibles y por lo tanto, tendremos una mayor visibilidad de los sitios que visitamos, sus características y así detectar cualquier url extraña o sospechosa más fácilmente.

 

Fuente: softpedia | adslzone