Inbox cerrará a finales de marzo de 2019

A la vez que Apple presentaba sus nuevos iPhone, Google decidió que era una buena hora para anunciar que iban a matar uno de sus productos, tal y como acostumbra a hacer. Normalmente Google tiene dos apps para lo mismo, y al final acaba dejando la más popular o la que mejor funciona.

Inbox fue lanzado en octubre de 2014 como una interfaz y una manera diferentes de funcionar al Gmail tradicional. Funcionaba con la misma cuenta y tenía la misma información, pero gestionándola de forma diferente. Por ejemplo, el correo electrónico se agrupa automáticamente en categorías dependiendo del tipo de correo, como por ejemplo compras o viajes. También se pueden posponer emails para leerlos en el futuro como si fueran alarmas, o dejar uno marca como importante en la parte superior, así como también se estrenaron aquí las respuestas inteligentes.

Las mejoras que Google introdujo en Inbox han sido llevadas poco a poco a Gmail, por lo que la compañía ha anunciado que prefieren centrarse sólo en Gmail. Los grupos de correos ya están disponibles de manera similar en Gmail con la interfaz de pestañas. Otras funciones como las respuestas inteligentes o el aplazar los emails llegaron con el rediseño de la interfaz, y poco a poco Google tiene más planes de mejora para Gmail.

Gmail será el único servicio de correo de Google

Inbox era el campo de pruebas de todas las novedades e ideas que a Google se le iban ocurriendo con respecto al correo electrónico, y luego implementaban las que mejor funcionaban en Gmail. Por ello, habrá que ver cuál será el nuevo campo de pruebas de la compañía, que probablemente pruebe las mejoras en versiones beta de Gmail antes de lanzarlas al público.

En 2014, el jefe de diseño Jason Cornwell dijo que Inbox y Gmail iban a ser productos distintos, y que iban a ir añadiendo nuevas mejoras a Inbox. Los usuarios iban a ser los que iban a decidir, y parece ser que finalmente han decidido.

Por ello, lo que parecía que iba a ser el futuro del correo electrónico se va a quedar en un deseo, ya que Gmail sigue siendo el gestor de correo más utilizado. Los usuarios de Inbox tienen seis meses por delante para seguir usando Inbox hasta que Google lo cierre a finales de marzo de 2019. Para ello, la compañía ha preparado una guía de transición para hacerla lo más fluida y fácil.

 

Fuente: TechCrunch | adslzone