No se trata de un error nuevo, pero parece que en las últimas semanas estamos leyendo bastante al respecto con quejas en redes sociales y foros sobre Netflix. Algunos usuarios se encuentran con el mensaje “No se puede reproducir este título. Vuelve a intentarlo más tarde o selecciona un título diferente” al intentar reproducir contenido y en bastantes ocasiones se produce el problema en una Smart TV.

Cómo identificar un problema en Netflix

Antes de nada, vamos a ver cómo debemos identificar un problema en Netflix. La plataforma de vídeo en streaming puede mostrar el mismo mensaje, pero en realidad no tratarse del mismo problema. Es decir, para el mensaje “No se puede reproducir este título. Vuelve a intentarlo más tarde o selecciona un título diferente” podemos estar ante varios problemas diferentes.

Por ello, debemos fijarnos en el código que aparece en la parte inferior derecha de la pantalla del dispositivo en cuestión. En este caso, tenemos un vídeo de este problema en una Smart TV Samsung que arroja el código “tvq-pb-101 (1.8)”. Con ese código ya podemos visitar el centro de ayuda de Netflix para más información.

‘No se puede reproducir este título’ en Netflix

Si hemos tenido este problema, lo primero será guardar el código que aparece en la parte inferior de la pantalla. Con eso y el dispositivo en cuestión vamos a poder empezar a trabajar en una solución. Según el código, esta es la solución al problema: “No se puede reproducir este título. Vuelve a intentarlo más tarde o selecciona un título diferente”.

Según Netflix, este error hace referencia a:

  • Un problema de conexión de red que te impide acceder al servicio de Netflix
  • Un problema de conectividad de red que impide la comunicación entre tu dispositivo y el servicio de Netflix, o bien a un problema de HDCP
  • Presencia de información almacenada en el dispositivo que debe ser actualizada

Con el código, realizaremos una búsqueda en el Centro de Ayuda de Netflix. Ahí entraremos en el artículo de soporte en cuestión de nuestro código de error y seguiremos los pasos descritos para solucionar el problema.

De forma genérica, se proponen estas soluciones según el dispositivo:

Reiniciar el dispositivo

  • Apaga el dispositivo durante al menos 15 segundos (hasta 2 minutos en algunos dispositivos).
  • Vuelve a encender el dispositivo.
  • Vuelve a probar Netflix.

Reiniciar Smart TV

Para el caso concreto de Smart TV podemos probar:

  • Desenchufa el televisor de la toma eléctrica durante al menos 1 minuto.
  • Con el televisor desenchufado, mantén pulsado el botón de encendido del dispositivo durante 5 segundos para descargarlo.
  • Si no puedes acceder al botón de encendido o tu televisor no tiene ninguno, déjalo desenchufado durante al menos 3 minutos.
  • Vuelve a enchufar el televisor.
  • Enciende el televisor.
  • Vuelve a probar Netflix.

Comprobar conexión a Internet

  • Comprobar que la red permite streaming, es decir, si tenemos conexión a Internet.
  • Contactar con el proveedor de servicios de Internet en caso de no tener conexión.

Reiniciar red doméstica y restablecer configuración

  • Reiniciar la red doméstica.
    • Apagar Smart TV
    • Apagar router o modem durante 30 segundos
    • Encender router
    • Encender Smart TV
  • Restaurar la configuración predeterminada del operador.
    • Deshabilitar VPN
    • Recuperar las DNS por defecto

Probar otras conexiones

  • Prueba a conectarte a una red Wi-Fi distinta dentro del alcance de tu dispositivo.
  • Lleva el dispositivo a casa de un vecino o de un amigo e intenta usar Netflix allí.
  • Si tienes disponible un punto de acceso móvil desde el dispositivo, intenta usarlo para conectarte a Netflix.

Volver a cargar aplicación Netflix

  • Selecciona Más detalles en la pantalla de error.
  • Selecciona Volver a cargar Netflix.
  • Una vez que se vuelva a cargar la aplicación, prueba Netflix de nuevo.

Cerrar sesión y restablecer

  • En la pantalla del error de la aplicación de Netflix, selecciona Más información o Más detalles.
  • Navega hacia arriba y selecciona Configuración o el icono de engranaje.
  • Introduce la siguiente secuencia empleando las teclas de flecha del mando a distancia del dispositivo para abrir la pantalla de desactivación:
    • Arriba, arriba, abajo, abajo, izquierda, derecha, izquierda, derecha, arriba, arriba, arriba, arriba
  • Selecciona Restablecer o Cerrar sesión o Desactivar.

Como vemos, son varias las acciones que podemos poner en marcha para solucionar este problema de Netflix. Tampoco podemos descartar una caída de la aplicación y sus servidores, algo contra lo que no podremos hacer nada hasta que se restablezca el servicio. ¿No puedes abrir la aplicación de Netflix en el PC? Así puedes solucionarlo.

 

Fuente: adslzone