En septiembre de este año, o en octubre a más tardar, veremos estos cambios llegando de forma oficial a todos los usuarios. De momento, Windows 10 1809 ya está disponible para ‘Insiders’ y tenemos una vista previa del aspecto exacto que tendrá el modo oscuro del explorador de archivos. Poco a poco, la compañía de Redmond está adaptando su sistema operativo para que más apps nativas, y partes del sistema, cuenten con este modo de contraste alternativa en la interfaz. Por el momento, en la versión pública más reciente de Windows 10, aunque activemos el modo oscuro no le afecta al explorador de archivos; esto es algo que cambiará, como comentábamos, entre los meses de septiembre y octubre.

dark-mode-file-explorer

El ‘modo oscuro’ del explorador de archivos de Windows 10 está más cerca, pero ¿por qué no había llegado antes?

Si no había llegado antes es porque el explorador de archivos de Windows 10 es una parte heredada de sistemas anteriores, y no es compatible con la API de modo oscuro a la que tienen acceso las aplicaciones UWP. Es decir, que la compañía de Redmond ha tenido que personalizar el explorador de archivos de Windows 10 de forma manual, creando la interfaz de manera específica para esta sección de su sistema operativo. No obstante, se ha hecho siguiendo exactamente el mismo patrón, con el fondo en negro y algunos acentos grises, incluyendo una modificación del color de la fuente del sistema.

Para activar el modo oscuro del explorador de archivos de Windows 10, desde la próxima actualización no tendremos mayor complicación que acceder al mismo apartado que mencionábamos antes. Dentro de la Configuración del sistema operativo, y del apartado de Colores, únicamente tendremos que cambiar el modo predeterminado de aplicación a oscuro.

 

Fuente: ghacks | adslzone