Mientras la compañía de Mark Zuckerberg sigue preparando más y más nuevas funciones para Instagram, y especialmente sus Stories, parece que es el momento de ‘parar’ y revisar una de las que más se utilizan: los GIF. En Instagram son conscientes de que los gráficos actuales son demasiado pequeños, y que por ese motivo se pixelan y dejan de verse correctamente cuando, con los dos dedos, se hacen más grandes. Así que, como hemos podido saber de forma anticipada, muy pronto llegarán GIFs más grandes que, aunque los sobredimensionemos para ocupar toda la pantalla, no dejarán de verse con perfecta nitidez.

Nuevos GIF ‘más grandes’, con alta resolución para que no dejen de verse correctamente en las Instagram Stories

Por el momento se desconoce cuándo estarán disponibles estos nuevos GIF, pero Jane Manchun Wong –desarrolladora- ha podido verlos y probarlos en el código interno de la app para móviles de Instagram. La compañía de Mark Zuckerberg tiene un proveedor externo para los GIFs de sus Stories, y hasta la fecha ha estado limitando la disponibilidad de estas imágenes dinámicas a solo las que cumplen con determinadas características –sobre todo, por dimensiones y peso-. Esto significa que aumentarán el catálogo de GIFs para aceptar algunos con mayor resolución y, de manera inevitable, mayor peso.

A los usuarios, la única forma en que les va a afectar este cambio es con una mayor calidad de reproducción de las imágenes animadas en formato GIF. Aunque ampliemos se seguirán viendo correctamente, pero a priori la compañía de Mark Zuckerberg seguirá manteniendo disponibles los gráficos con baja resolución. Es probable que haya algún tipo de distintivo o indicador para saber ante qué tipo de GIF estamos, en el menú de selección.

 

Fuente: adslzone