Puede parecer un detalle sin importancia, pero no lo es. Hasta ahora, Google Maps venía mostrando una representación plana de la Tierra cuando alejábamos la cámara; ahora, sin embargo, muestra un globo. Y la importancia de esto está en que, como han señalado desde la compañía de Mountain View, esto producía errores graves de representación de territorios como, por ejemplo, que Groenlandia tenía el mismo tamaño que África. Ahora, sin embargo, al darle a la Tierra la forma de globo que le corresponde, la representación de los territorios es la correcta, incluso cuando nos alejamos el máximo posible de la vista de la Tierra.

Google actualiza su servicio de navegacion Maps: la Tierra ya no es plana, y los territorios tienen el tamaño que les corresponde

Google Maps ha recibido esta actualización, por el momento, en exclusiva para la versión web, en escritorio, del servicio. Es decir, que por el momento Google Maps sigue mostrando la Tierra en un plano en los dispositivos móviles con Android y iOS, aunque pronto se lanzará una actualización de la app para adaptarse al cambio. Mientras tanto, a través de WebGL, el cambio ya ha llegado a Google Chrome, Mozilla Firefox y Microsoft Edge, a los usuarios de todo el mundo.

Y aunque pueda parecer que es un movimiento en contra de quienes a estas alturas siguen pensando que la Tierra es plana, en realidad es una modificación que solo busca una representación más fiel a la realidad, en cuanto a las dimensiones de todos los territorios. Eso es exactamente lo que ha manifestado la compañía de Mountain View en el anuncio oficial de la actualización de Google Maps.

 

Fuente: adslzone