El servicio de microblogging no permite esta opción de forma nativa, por lo tanto, si queremos saber cuándo un usuario de Twitter queda libre para poder ser utilizado, tendremos que estar atentos para saber cuándo ocurre este y ser el primero en cogerlo de nuevo. Sin embargo, pero evitar esto, vamos a mostrar un servicio que nos enviará un aviso cuando el usuario de Twitter que queremos utilizar esté libre.

Pasos a seguir para recibir un aviso cuando un usuario de Twitter que actualmente está ocupado, quede libre

El servicio en cuestión se llama Handlescout y ha sido diseñado para revisar de forma automática y periódica la disponibilidad de los usuarios de Twitter. Por lo tanto, para comenzar a usar Handlescout, lo primero que tenemos que hacer es ir al sitio del servicio, pulsar sobre el botón Get Started e introducir la dirección de nuestro correo electrónico. Es en esa cuenta de correo donde recibiremos la alerta o aviso cuando el usuario de Twitter que indiquemos esté libre.

Twitter-Usuario-01

Una vez hecho esto, automáticamente recibiremos un mensaje de correo para activar la cuenta de Handlescout. En ese mensaje, recibiremos un enlace desde el que podremos añadir el usuario de Twitter que queremos tener y que actualmente está ocupado. Para ello, pulsamos en el botón Add handles, indicamos el nombre de usuario de Twitter que queremos usar y pulsamos en Start.

Twitter-Usuario-02

A partir de este momento, Handlescout se encargará de comprobar de forma periódica la disponibilidad de ese usuario y en el momento que esté libre nos enviará un aviso en forma de mensaje de correo electrónico para que podamos ir a Twitter y bien comenzar a usarlo o crear una cuenta nueva en la red social con ese nombre.

Twitter-Usuario-03

 

Fuente: ilovefreesoftware | adslzone