En la versión para escritorio las novedades de Google Chrome, con este cambio de interfaz, se limitan a lo estético. La barra de búsqueda tiene ahora una forma nueva, más redondeada, y además se ha modificado la paleta de colores. Pero los cambios más importantes están en la versión para móviles. En iOS, ahora contamos con la barra de menú en la parte inferior, con los botones de navegación en la parte derecha, un icono con forma de lupa en la parte central para iniciar una búsqueda y el resto de opciones en un botón a la derecha. Además, también hay un acceso más rápido a la navegación de pestañas.

md2-chrome

Cómo activar el nuevo ‘Material Design 2’ de Google Chrome, tanto en dispositivos móviles como en su versión para escritorio

Aunque Material Design 2 ya está disponible en la última versión de Google Chrome para escritorio y dispositivos móviles, hay que activarlo de forma manual. Y para ello tenemos que introducir la dirección ‘web’ que os señalamos a continuación, que es la que da acceso a las funciones experimentales, y allí habilitar la opción. De esta manera veremos cómo cambia el diseño a la nueva revisión de Material Design, que más adelante vendrá activado por defecto en próximas actualizaciones.

En escritorio

  1. Accede a chrome://flags/#top-chrome-md.
  2. En “UI Layout for the browser’s top chrome”, cambia de ‘predeterminado’ a refresh para ver los cambios.
  3. Reinicia el navegador web Google Chrome

En iOS (iPhone y iPad)

  1. Accede a chrome://flags /#top-chrome-md.
  2. En “UI Refresh Phase 1”, seleccione habilitar.
  3. Reinicia el navegador web Google Chrome.

 

Fuente: adslzone