En febrero de este mismo año, el gigante de Internet anunció importantes cambios a partir del mes de julio, concretamente con la salida al mercado de la versión estable Google Chrome 68. Eso está a punto de suceder, por lo que tenemos que refrescar la información que nos ofrecieron hace unos meses para saber cómo funcionará todo a partir de hoy.

Google Chrome: HTTP no seguro y HTTPS sin aviso

Hasta la fecha, Google Chrome marcaba las páginas webs HTTPS con un “Es seguro” de color verde en la zona adjunta a la barra de direcciones. En el caso de las páginas web HTTP no seguras, simplemente se incluía un símbolo de exclamación dentro de un circulo, todo de color gris sin texto u otro tipo de indicativo.

http-chrome-68

A partir de ahora, las páginas web HTTP no seguras serán marcadas por defecto con un “No es seguro” junto con el icono del símbolo de exclamación dentro de un circulo. Cuando empecemos a introducir datos en esa web insegura, el indicador gris pasará a rojo, ahora en forma de triángulo para advertirnos de los posibles riesgos de seguridad.

Por su parte, las webs HTTPS seguras no tendrán ningún indicativo especial de su seguridad desde la versión 69, ya que la actualización se centra en demostrar que las webs HTTP son inseguras (mucho más si aceptan la introducción de datos). La actualización también servirá para poner de manifiestos aquellas que tienen HTTP mal configurado o las que no redirigen al usuario que accede a la versión no HTTPS.

https

Todo esto empieza a aplicarse con la llegada de Google Chrome 68. El lanzamiento de la versión estable está previsto para el día de hoy, por lo que pronto esperamos poder ofreceros todos los cambios de la nueva actualización de Google Chrome que va un paso más allá para terminar de matar el uso de HTTP en Internet.

 

Fuente: androidpolice | adslzone