Así puedes ahorrar datos en Instagram cuando haces uso de la app desde el móvil

Por un lado, la app cuenta entre sus ajustes con una opción que ha sido diseñada especialmente para ahorrar datos en Instagram, no obstante, también hay otras opciones que si las configuramos debidamente, nos pueden ayudar a ahorrar datos en Instagram.

Para activar la opción de Instagram que permite usar menos datos en la app y que desactiva la reproducción automática de vídeos, lo primero que tenemos que hacer es abrir la red social en el móvil, tocar sobre el icono de nuestro perfil que aparece en la parte inferior derecha de la página principal de Instagram y a continuación pulsar sobre el icono del menú, los tres puntos que aparecen en la parte superior derecha.

Instagram-datos-01

Esto nos mostrará un menú en el que, dentro de la sección Cuenta, encontraremos la opción Uso de datos del móvil. Al pulsar sobre esta opción, nos aparecerán dos ajustes, Predeterminado y Usar menos datos. Es esta última opción la que tenemos que marcar para ahorrar datos en Instagram, eso sí, debemos saber que usar menos datos puede afectar a la experiencia de uso de Instagram, ya que las fotos y vídeos puede que tarden más en cargarse.

Además de esta opción, hay una serie de recomendaciones a la hora de hacer uso de Instagram en el móvil que nos pueden ayudar a ahorrar datos en Instagram. Un consejo es dejar las publicaciones y Stories para cuando estemos conectados a una red WiFi, pero si no nos queda más remedio que hacerlo usando datos de nuestra tarifa, entonces debemos tener en cuenta que las fotos y vídeos que vayamos a subir deben tener la calidad mínima para conseguir ahorrar datos en Instagram.

Si lo que queremos en un momento dado es ver la publicación o Storie de alguno de los usuarios que seguimos, es recomendable realizar una búsqueda de ese usuario y ver su última publicación o bien tocar rápidamente sobre su historia y evitar que se nos cargue el feed completo con todas las publicaciones, ya que de esta manera podremos ahorrar datos en Instagram si evitamos que cargen todas las publicaciones.

 

Fuente: adslzone