La compañía de Mountain View llevaba algún tiempo probando este nuevo diseño, pero con el lanzamiento de la versión 9.80.2 ya ha hecho oficial el cambio de interfaz. Es decir, que aunque puede tardar un poco en llegar a algunos usuarios, ya es definitivo el nuevo diseño que, como decíamos, se basa en Material Design 2. Y aunque el funcionamiento de la aplicación sigue siendo exactamente el mismo, los cambios cosméticos acercan a Google Maps a otros servicios ya actualizados como, por ejemplo, Gmail en su versión web, que todavía no ha extendido el diseño como estándar.

google-maps-md2

¿Qué hay de nuevo? Google Maps ya cuenta con su nuevo diseño de interfaz basado en Material Design 2, de momento solo para Android

No son pocos los cambios, a pesar de que no son excesivamente notables. Ahora, en la parte inferior de la pantalla, con la app de Google Maps en ejecución, vamos a encontrarnos con una nueva barra de navegación blanca con cuatro iconos. Todos los iconos se han actualizado, con un borde circular y colores sólidos, y además se ha modificado la separación entre los mismos para hacer la app más sencilla de usar. Al tiempo, evidentemente, se ha introducido también Google Sans como tipografía predeterminada para todos los apartados de la aplicación.

También se ha actualizado la barra de búsqueda, en la parte superior, con un estilo de diseño que heredan las pestañas de Conducción y Transporte, apenas sin cambios. Lo que sí se ha renovado con mayores cambios son las nuevas tarjetas, que aunque tienen más información, cuentan con un diseño más compacto. Y en esta nueva versión de Google Maps vamos a ver también cambios en la pestaña Explorar, donde podemos buscar restaurantes, bares eventos, y otros.

 

Fuente: 9to5google | adslzone