En Facebook hay centenares de grupos llenos de usuarios suscritos para recibir información o, por ejemplo, promociones. Son ‘pequeñas’ comunidades dentro de la red social como un todo, y los administradores no habían recibido el apoyo de la compañía de forma directa hasta ahora. Los grupos, que antes tenían que negociar promociones con marcas, por ejemplo, para monetizar su audiencia, ahora cuentan con una opción directamente servida por la plataforma: suscripciones. Es decir, básicamente, grupos de pago. De esta manera, con audiencias de gran tamaño se pueden generar ingresos.

grupos-de-facebook-de-pago

Facebook introduce los grupos de pago en la red social: ingresos para los administradores con audiencias grandes

Es curioso, porque la compañía de Mark Zuckerberg aún no permite generar ingresos de forma directa a las páginas de Facebook; sin embargo, los grupos sí que pueden optar a esta nueva opción. Si el administrador así lo decide, el grupo será de pago y, por lo tanto, quienes quieran estar dentro tendrán que pagar una cuota mensual. La cuota mensual, evidentemente, no todo el mundo va a estar dispuesta a pagarla. Sin embargo, Facebook ha decidido dar los ingresos de forma íntegra a sus administradores y, por lo tanto, los márgenes se pueden ajustar de una forma más interesante para estas audiencias.

De momento estos grupos de pago en Facebook están en fase de pruebas, y la opción solo le ha llegado a algunos grandes grupos y sus administradores, en algunos puntos de todo el mundo. Pero es algo que irá extendiéndose de forma progresiva, luego cada vez será más fácil que nos encontremos con un muro de pago para poder acceder a los contenidos de uno de estos grupos.

 

Fuente: facebook | adslzone