Microsoft ha estado ejerciendo su propia presión a los usuarios de versiones anteriores a Windows 10 para que actualicen al último sistema operativo que tienen disponible. Sin embargo, en el entorno empresarial esto no es tan sencillo, y es este uno de los varios motivos por los que aún hay millones de ordenadores desactualizados. Ahora hay un nuevo motivo de peso para actualizar el ordenador con un nuevo sistema operativo, aunque nos sirve Windows 7 en adelante. Y es que Steam dejará de estar disponible para Windows XP y Windows Vista, como ya comentábamos, desde enero de 2019.

Si usas un PC con Windows XP o Windows Vista para jugar, olvídate de Steam a partir de enero de 2019, según han anunciado de forma oficial

Valve ha justificado la decisión de abandonar el soporte para Windows XP y Windows Vista apoyándose en algunas de las mejoras más recientes del cliente Steam. Ahora, en la versión beta, hemos visto que el nuevo chat será un importante cambio también para todo el cliente. Y en cualquier caso, recuerdan también que hay actualizaciones de Windows que ya no llegan para las versiones anteriormente mencionadas. Sea como fuere, los usuarios de Windows XP y Windows Vista ya no podrán usar las nuevas versiones de Steam desde enero del próximo año, luego habrá que actualizar.

Steam tiene ahora mismo una baja cuota de uso en Windows XP y Windows Vista, con Windows 7 y Windows 10 como principales ‘líderes’, luego la transición hacia sistemas operativos más modernos tampoco debería ser un drama. Los afectados, eso sí, hay muchos títulos que solo los encontrarán en Steam y no en otras plataformas de juegos.

 

Fuente: steam | adslzone