Las apliaciones o apps portables han ido ganando gran popularidad entre los usuarios, ya que nos ofrecen la posibilidad de poder llevar un montón de aplicaciones en un simple USB y ejecutarlas en el equipo que queramos sin tener que realizar ningún tipo de instalación, dos de las principales características o ventajas de las apps portables.

Apps portables para navegar por internet

Google Chrome portable

El navegador web de Google es, en su versión de escritorio, la herramienta más utilizada por los usuarios en gran parte del mundo. Gran parte de este éxito ha sido el conjunto de funciones que ofrece y el uso tan extendido de una cuenta de Google por parte de los usuarios, ya que de esta manera, la gran mayoría finalmente opta por usar los propios servicios del gigante buscador.

Si eres fiel al navegador web de Google, entonces debes saber que puedes llevarte Google Chrome portable donde quieras. Gracias a esta versión de Chrome portable, podemos usar nuestro navegador favorito en cualquier ordenador sin necesidad de realizar instalaciones. Puedes descargar Google Chrome portable desdes este enlace.

Mozilla Firefox portable

El navegador web Mozilla no podía faltar tampoco entre los mejores navegadores portables y también cuenta con una versión portable. Por lo tanto, Firefox portable nos lo podemos llevar donde queramos y utilizarlo para navegar en cualquier equipo con conexión a Internet y sin tener que pasar por el proceso de instalación del navegador de Mozilla. Es una de las grandes ventajas de las apps portables, poder usarlas simplemente con un clic sobre su ejecutable. Puedes descargar Mozilla Firefox portable desde este mismo enlace y así guardarlo en cualquier unidad de memoria para usarlo cuando quieras.

Opera portable

Aunque es uno de los navegadores web más populares, lo cierto es que no se usa tanto como Google Chrome o Firefox. Sin embargo, es siempre una gran alternativa para aquellos que buscan un navegador web rápido, ligero y gratuito. Además, Ópera cuenta con interesantes opciones de búsqueda y personalización que muchos usuarios valoran mucho a la hora de elegir un navegado u otro.

Opera portable es la versión portable, por lo que los amantes de este navegador, también pueden descargarla para poderla llevar donde quieran y usar Opera portable en cualquier equipo sin necesidad de instalaciones.

navegadores-Android

Tor Browser portable

Tor Browser es el navegador web por excelencia de muchos a los que su privacidad y seguridad es lo más importante cuando navegan por Internet. Entre los navegadores portables no podíamos dejar de mencionar Tor Browser portable. Un navegador con el que los usuarios evitarán que las páginas web que visitan les realicen un rastreo de su actividad por Internet. Además de ofrecer a los usuarios una forma de navegación más segura y privada, también permite que visitemos sitios o contenidos bloqueados, por ejemplo aquellos que son bloqueados por localización. Puedes descargar Tor Browser portable desde este enlace a su web oficial.

SRware Iron portable

Quizás no es uno de los navegadores portables más populares y utilizados por los usuarios para navegar, pero se trata de un navegador basado en Chromium que garantiza a los usuarios la posibilidad de poder usarlo allá donde vayan, ya que cuenta con su versión portable, y de la forma más segura.

Iron portable asegura ofrecer la gran mayoría de funciones disponibles en Google Chrome, pero eliminando los puntos críticos del navegador web de Google en lo que a privacidad se refiere. Si quieres probar SRWare Iron portable, sólo tienes que descargarlo desde este enlace y lanzarlo en cualquier equipo.

K-Meleon portable

K-Meleon portable es otra alternativa para aquellos que buscan un navegador portable que puedan llevarse a cualquier sitio. K-Meleon es un navegador muy rápido, personlizable y bastante ligero. Está baso en el motor de diseño Gecko desarrollado por Mozilla y que también utiliza el propio Firefox.

K-Meleon es de código abierto, está disponible en muchos idiomas y además de su versión instalador, también podemos descargar K-Meleon portable desde este enlace.

Falkon portable

Falkon es la continuación del desarrollo del navegador QupZilla. Un navegador que utiliza el motor de renderizado QtWebEngine, lo que anteriormente conocíamos como QupZilla y que ha sido desarollado para ofrecer un navegador ligero y compatible con el mayor número de plataformas posibles.

Falkon portable es la versión portable de este navegador que cuenta la gran mayoría de características propias de un navegador, pero que además incluye también un Adblock incorporado. Puedes descargar Falkon portable desde aquí.

Modori portable

Aunque quizás sea uno de los grandes desconocidos de todo este listado de navegadores portables o apps portables para navegar por Internet, lo cierto es que se trata de un navegador bastante interesante. Modori portalbe es un navegador web ligero, rápido y por supuesto, gratuito. Su desarrollo se ha basado en ofrecer un navegador que trate de aprovechar al máximo los recursos disponibles del sistema donde se ejecute.

Cuenta con una versión instalador y otra portable compatibles con diferentes sistemas operativos como Windows, Ubuntu, Debian, Mint, elementary, Fedora, etc. Descargar Modori portable.

Maxthon portable, quizás uno de los navegadores portables más rápido

Si lo que buscas es un navegador portable que te ofrezca gran velocidad de navegación, no deberías pasar por alto Maxthon portable. Se trata de un navegador de doble núcleo que utiliza motores de renderizado Webkit y Trident para cargar cualquier página lo más rápido posible. Además, cuenta con otras interesantes funciones que lo hacen un navegador web portable bastante interesante. Si quieres probar Maxthon portable, sólo tienes que descargar y lanzar el navegador en cualquier equipo.

 

Fuente: adslzone