Google presentó durante esta misma semana YouTube Music Premium y YouTube Premium. Son dos nuevos servicios de suscripción dentro de su plataforma de vídeo en streaming con determinadas ventajas. La primera opción, que es YouTube Music Premium, ofrece acceso a música sin publicidad, a la reproducción en segundo plano y a las descargas. Esto dentro de YouTube, claro. Mientras tanto, YouTube Premium ofrece todo lo demás, pero también vídeos sin publicidad, reproducción de vídeo en segundo plano y descargas.

Si ya estás pagando por Google Play Music ¿qué ocurrirá cuando lleguen YouTube Premium y YouTube Music Premium?

Lo que va a ocurrir es que los usuarios de Google Play Music van a poder disfrutar de lo que ya tenían, pero también de toda la música de YouTube y un nuevo diseño. Y esto es porque contarán con YouTube Premium y YouTube Music Premium, en principio, por el mismo precio que ya están pagando actualmente. Porque Goole ha comentado de forma oficial que los usuarios de GPM disfrutarán de las ventajas de ambos nuevos servicios de suscripción, pero no han especificado si se mantendrán los precios o habrá variaciones. Este cambio ocurrirá el 22 de mayo en la primera oleada de países.

Quizá más adelante Google cambie algo, pero de momento los usuarios de Google Play Music mantendrán exactamente lo mismo que ya tenían hasta ahora más YouTube Premium y el servicio YouTube Music Premium. Así que van a tener también toda la música de la plataforma de vídeo en streaming, sin publicidad, y con la opción de reproducir en segundo plano así como de descargar de forma local los contenidos.

 

Fuente: adslzone