Instagram está siendo utilizada actualmente por marcas de ropa para ‘vender’ sus nuevas prendas, así como por firmas dedicadas a la perfumería, o sencillamente restaurantes que muestran sus platos de comida en un perfil de empresa. Hay muchas otras formas de ‘vender producto’, o incluso servicio, dentro de la red social de Mark Zuckerberg. Pero Instagram no está explotando estas opciones, y es el próximo paso que dará la red social. Si permitieran incluir un enlace en las publicaciones regulares –en las ‘Stories’ ya se puede- o si dieran opción de compra directa desde la propia aplicación, probablemente aumentaría la conversión. Y esto beneficia a la empresa, pero también a la red social.

Instagram ya está probando su propio sistema de pagos, así los perfiles de empresa podrán vender sus productos y servicios de forma directa

En 21 Buttons, que es una red social alternativa, el enfoque es más claro: fotos con prendas de ropa etiquetadas, con su propia ficha de información de producto, y con la información relativa al precio y el acceso directo a la compra. La ventaja para los usuarios es que pueden comprar más fácil, y para la plataforma está en que pueden generar ingresos como intermediarios. Además, en 21 Buttons los ‘influencers’ generan comisiones por venta, algo que Instagram podría trasladar también a su red social, aunque respecto a esto no hay ningún tipo de información.

Sea como fuere, por el momento Instagram ya está probando esta plataforma de pago propia, y un sistema de etiquetado de productos muy parecido. Se desconoce cuándo estará disponible para todos los usuarios, pero el desarrollo podría extenderse durante algún tiempo más, teniendo en cuenta que se trata de un cambio técnico importante para la red social.

 

Fuente: techcrunch | adslzone