Si necesitamos descargar vídeos de YouTube, en Windows 10 podemos hacerlo de múltiples formas, pero quizá una de las más interesantes sea utilizando una aplicación. De esta forma, la gestión de contenidos multimedia es mucho más sencilla, y contamos con opciones para escoger el formato en el que queremos que quede el archivo final. Con estas mismas opciones podemos configurar no solo la resolución sino también el códec de vídeo y audio, para que sea más fácil llevarlo después a cualquiera de nuestros dispositivos, o a una unidad de almacenamiento externo. Además, podemos ver de antemano el peso del archivo resultante.

4k-video-downloader

Así puedes descargar uno o varios vídeos de YouTube (a la vez) en tu ordenador con Windows 10

La aplicación es compatible con Windows 10 y con versiones anteriores, como es evidente. Se llama 4K Video Downloader, es gratis y presenta multitud de ventajas frente a los servicios online más conocidos. Podemos descargar hasta 24 vídeos de manera simultánea y podemos escoger, por ejemplo, qué carpeta queremos que sea la que almacene todos estos contenidos. En definitiva, es una herramienta útil y sencilla que, si bien es cierto que hace lo mismo –a grosso modo- que las utilidades online, cuenta con más opciones y ajustes para el formato de vídeo y, sobre todo, más capacidad de descarga simultánea.

En cuanto a la descarga de vídeos de YouTube, siempre hay que tener en cuenta las licencias de uso y consumo de contenidos de la plataforma. En dispositivos móviles hay opciones alternativas, pero 4K Video Downloader puede servirnos para descargar archivos rápidamente desde el PC, y después enviarlos al móvil por un cable USB, por ejemplo.

 

Fuente: adslzone