Microsoft decidió, con el lanzamiento de Windows 10, abandonar su política de lanzar nuevos sistemas operativos y apostar por ofrecer su software siguiendo una nueva filosofía: Windows 10 recibe, cada año, varias ‘grandes actualizaciones’ como la que nos ocupa, y además de forma más periódica recibe también parches y actualizaciones de seguridad de mayor o menor importancia. Esta que nos ocupa es una de esas ‘grandes actualizaciones’, la primera tras Windows 10 Creators Update y la primera de este año, aunque a finales de año estará disponible Redstone 5. Ya sabemos su nombre oficial que es Windows 10 April 2018 Update, y también su fecha de lanzamiento.

Windows 10 April 2018 Update es la próxima gran actualización, y estará disponible desde el 30 de abril para todos los usuarios

Si tienes activado en Windows Update el sistema de actualizaciones automáticas, a partir del 30 de abril te llegará esta actualización a Windows 10 April 2018 Update. En caso contrario, o si quieres disponer de la nueva versión tan pronto como esté disponible, también este día se podrá instalar desde el asistente de instalación de Windows 10, a través de la imagen de archivo ISO de Windows 10 April 2018 Update. Y es que, aunque el día 30 es su lanzamiento oficial, es habitual que tarde unos días en el sistema de actualización automática para algunos usuarios, luego es mejor opción recurrir a la instalación manual usando la imagen de archivo.

Estaba previsto que fuese en abril de 2018 cuando se estrenase esta versión. El nombre lo confirma, en forma de Windows 10 April 2018 Update, y la fecha oficial es el 30 de este mes. Para Redstone 5 tendremos que esperar algo más de tiempo, y mientras tanto tenemos en el vídeo anterior todas las novedades de esta importante actualización.

 

Fuente: adslzone