Hace apenas unos días se ha modificado la política de privacidaden la que entre muchas otras cosas se contempla la publicidad. Al respecto, señalan exactamente lo siguiente:

No Third-Party Banner Ads. We still do not allow third-party banner ads on WhatsApp. We have no intention to introduce them, but if we ever do, we will update this policy.

Lo anterior quiere decir que no se mostrarán anuncios tipo banner de terceros; y que en caso de que se haga, se actualizaría la política de privacidad. Es decir, que el único formato publicitario que se ‘prohíbe’ de forma expresa en su documentación legal son los banner, y no otros formatos. Cualquier otro formato sí podría entrar en la app; por ejemplo, los ‘stickers patrocinados’ que tienen otras aplicaciones. Pero es que además, en caso de querer introducir banners de terceros, bastaría con que actualicen su política de privacidad, dentro de la documentación legal, y listo.

Lo importante no es la publicidad en WhatsApp sino los datos de los usuarios de la aplicación

Facebook tiene en la publicidad su modelo de negocio principal. Y la clave en la red social, para la optimización de sus ingresos, está precisamente en la obtención de datos sobre los usuarios. ¿Por qué? Porque esto es lo que permite la máxima segmentación de la publicidad y, por lo tanto, la máxima obtención de ingresos por formato. Así que en WhatsApp no son tan importantes los anuncios en sí, sino los datos de los usuarios, que podrían utilizarse para la publicidad en Facebook.

Por el momento Facebook no está usando datos de usuarios de WhatsApp, pero es algo que sí podría ocurrir en el futuro. Y vista la documentación legal de WhatsApp, también sería viable que acabe contando con publicidad en otros formatos que no sea el banner. Mismamente, los stickers patrocinados que comentábamos anteriormente, o los estados patrocinados que es algo con que ya cuenta Instagram.

 

Fuente: adslzone